https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 13:20
12:55

Lo quiso traer en el verano y no pudo ser

Walter Bou llega a Unión: se concreta el viejo sueño de Madelón

El delantero surgido de las inferiores de Boca, se convertirá en el sexto refuerzo para el equipo que dirige Leonardo Madelón.

 <strong>Foto:</strong> Olé
Foto: Olé

Foto: Olé



Lo quiso traer en el verano y no pudo ser Walter Bou llega a Unión: se concreta el viejo sueño de Madelón El delantero surgido de las inferiores de Boca, se convertirá en el sexto refuerzo para el equipo que dirige Leonardo Madelón. El delantero surgido de las inferiores de Boca, se convertirá en el sexto refuerzo para el equipo que dirige Leonardo Madelón.

Unión pudo cerrar el acuerdo a préstamo por un año para que Walter Bou, el delantero que viene de jugar en Unión La Calera de Chile, se convierta en la sexta cara nueva del plantel que conduce Leonardo Madelón.


Bou se suma a Moyano, Bonifacio, Carabajal, Jalil Elías y Milo, aunque todavía no se retira del mercado porque la idea es que llegue otro volante.


Walter Bou fue una vieja aspiración de Madelón. En el mercado de pases de enero había apuntado a él para que haga dupla con Cuadra. Llegó el delantero de Racing, pero no pudo hacerlo Bou, quien continuó jugando en Unión La Calera de Chile, donde este año hizo 6 goles en 22 partidos.


Bou arrancó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio lo hizo debutar en Primera y luego pasó a Boca. Después de haber disputado cerca de 50 partidos y de haber convertido 9 goles con la camiseta xeneize (fue campeón en dos ocasiones), fue transferido al Vitória de Brasil, donde jugó muy poco. En Unión La Calera de Chile militaba desde principios de este año y ahora se pondrá la rojiblanca de Unión para esta Superliga, a préstamo por un año.


Ha sido una erogación importante la que debió realizar Unión, toda vez que no es fácil sacar a un jugador de un club chileno. Bou hizo goles decisivos en Unión La Calera y también era pretendido por Defensa y Justicia. Seguramente, la insistencia de Madelón, que se quedó con las ganas de traerlo en el verano, al igual que con Menossi, el excelente volante de Tigre, fue decisiva para que Bou elija a Unión y se sume al plantel en los próximos días.

 

Como ya se apuntó, está restando la incorporación de un volante. En su momento se ofrecieron los servicios de Carlos Carbonero, quien tuvo una seria lesión de la que ya se recuperó, pero que viene con pocos partidos en los últimos tiempos.

 

 


Está claro que Unión tenía intenciones de “gastar las reservas” en la llegada del delantero. Los nombres apuntados, entre otros, habían sido los de Lucas Albertengo, Melano y surgió la chance de Bou, que no hizo dudar al entrenador teniendo en cuenta que deseaba desde hace un tiempo contar con su concurso.


En cuanto al equipo que jugará el viernes en el cilindro de Avellaneda, la idea de Madelón (si no se produce la recuperación de los jugadores que están lesionados, caso Acevedo y Cuadra sobre todo) es jugar con Moyano: Martínez, Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán: Lucas Ríos, Jalil Elías, Javier Méndez y Carabajal: Troyansky, es decir, un 5-4-1, esquema que el técnico ya utilizó en otras oportunidades durante la temporada anterior, fundamentalmente.

 

Zaracho está en duda


Matías Zaracho padece una talalgia en el talón derecho y no se entrena a la par del grupo, por lo tanto, se lo evaluará en las próximas horas para ver si Coudet podrá contar con él, en el partido ante Unión.


Si Zaracho no puede jugar, se sumará a Donatti, quien sufrió un desgarro y tampoco podrá estar presente en el encuentro inaugural de la Superliga. En este último caso, el que se perfila para jugar en la zaga es Nery Domínguez.

 

1.000 Tickets
Son los que Racing pondrá a disposición de la parcialidad tatengue: 800 populares y 200 plateas, a 500 y 1.000 pesos respectivamente. Se venderán en Santa Fe.


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas