https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 13:31
13:30

Otras 8 van a Rosario

Llegaron 12 ambulancias para el centro-norte de Santa Fe

Se realizó una inversión superior a los 56 millones de pesos. Los móviles se ubicarán en las postas de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Otras 8 van a Rosario Llegaron 12 ambulancias para el centro-norte de Santa Fe Se realizó una inversión superior a los 56 millones de pesos. Los móviles se ubicarán en las postas de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe. Se realizó una inversión superior a los 56 millones de pesos. Los móviles se ubicarán en las postas de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe entregó este martes, en la explanada de Casa de Gobierno, 12 ambulancias que serán destinadas a la zona centro - norte de la provincia. 


Del acto participaron la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; y el senador provincial, Miguel González, entre otros.


La actividad se replicará este jueves, a las 11 horas, en la ciudad de Rosario, oportunidad en la que el gobernador entregará ocho ambulancias para la zona sur de la provincia.


Red de emergencias


Se trata de 15 ambulancias tipo furgón que demandaron una inversión de $ 42.153.459; y cinco ambulancias 4x4, adquiridas por $ 14.051.165. Ambos montos contemplan una inversión total de $ 56.204.624, y todos los móviles están dotados del equipamiento correspondiente para emergencias.


Las unidades de traslados serán distribuidas en todo el territorio provincial, de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial; los niveles de utilización y las distancias y la accesibilidad de sus caminos.


Las firmas proveedoras de las unidades son Amium S.A. (Toyota), y Beta S.A. (Iveco).


Cabe destacar que los móviles serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina el Ministerio de Salud de la provincia y se ubicarán en las postas de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

 

Declaraciones

 

"Estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz en el marco de la entrega de los vehículos equipados. 

 

"Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute", concluyó el gobernador.

 

A su turno, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, mencionó que “nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el Sistema de Emergencias y Traslados”. También agradeció “al Ministerio de Salud y al resto de los ministerios que nos permitieron adquirir estos móviles y, especialmente, a todos los integrantes del Sistema de Emergencias y Traslados que son nuestros referentes y representantes en materia de salud, en cada lugar de la provincia”.

 

Finalmente, el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción por la entrega de las ambulancias que “afianza el sistema integrado de emergencias sanitarias”.

 

“Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

 




Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas