https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 18:28
18:24

Por "El Tigre Verón"

Hugo Moyano demandará a Suar y a Julio Chávez

El líder de Camioneros reclamará la participación en las ganancias porque la ficción tiene demasiadas similitudes con su vida. Desde Polka dijeron que no van a responder a la acusación.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Por "El Tigre Verón" Hugo Moyano demandará a Suar y a Julio Chávez El líder de Camioneros reclamará la participación en las ganancias porque la ficción tiene demasiadas similitudes con su vida. Desde Polka dijeron que no van a responder a la acusación. El líder de Camioneros reclamará la participación en las ganancias porque la ficción tiene demasiadas similitudes con su vida. Desde Polka dijeron que no van a responder a la acusación.

Luego del revés que sufrió Adrián Suar por un peritaje que indicó que en el film El fútbol o yo plagió el libro Enfermo de fútbol de Daniel Frescó, el Chueco será demandado por Hugo Moyano, quien reclama derechos de autor por la nueva ficción de PolKa El Tigre Verón.

 

 

"Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias", aseguró el abogado del líder de Camioneros, Daniel Llermanos.

 

 

"Esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó el letrado y consideró que "es evidente" que se hace referencia a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

 

Además, el letrado confirmó que la demanda civil iniciada en la Justicia es también contra el actor Julio Chávez, quien en la ficción interpreta a líder sindical de la Unión de Trabajadores de la Carne (UTCA).

 

"Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización", explicó, en diálogo con AM 530.

 

"Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como Suar y Julio Chavez es tristísimo. Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza. Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso. Van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo", recalcó.

 

"Uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso", argumentó Llermanos.

 

Hace unos días, en declaraciones El Destape Radio,el propio Hugo Moyano había criticado la ficción: "Vi una parte", admitió, antes de considerar que la elección de la trama "es una de las formas en la que ataca el poder".

 

A su vez, su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, expresó: "No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de la corrupción de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores".

 

Desde su estreno, El Tigre Verón se vio envuelto en una polémica por comparaciones y una acusación de “bajada de línea”.

 

Según consignó Clarín, Polka no va a contestar públicamente a la acusación.

 

Con información de LMNeuquén




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas