https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 18:44
18:42

Casi un año en descenso

Volvieron a caer las ventas en los supermercados

Son datos correspondientes a mayo que difundió hoy el Indec.

Cuesta más y se nota. Los supermercados facturaron 33,3 % más, pero la inflación fue mayor que esa cifra por lo cual los volúmenes comercializados son más bajos que un año atrás. <strong>Foto:</strong> Gentileza NotimixCuesta más y se nota. Los supermercados facturaron 33,3 % más, pero la inflación fue mayor que esa cifra por lo cual los volúmenes comercializados son más bajos que un año atrás.
Foto: Gentileza Notimix

Foto: Gentileza Notimix



Casi un año en descenso Volvieron a caer las ventas en los supermercados Son datos correspondientes a mayo que difundió hoy el Indec. Son datos correspondientes a mayo que difundió hoy el Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió hoy sus estadísticas sobre ventas en Supermercados y Autoservicios mayoristas y Centros de compras con datos a mayo de 2019.

 

Ambas dieron bajas en sus comparaciones interanuales, y llevan un total de 11 meses de caída. Si se compara la actividad de mayo contra la de abril, en tanto, supermercados cae y shopping sube.

 

 

 

 

En ese período, las ventas en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.

 

 

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

 

"Las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 964.447 miles de pesos, lo que representa un 1,9% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 32,9% respecto al mismo mes del año anterior", detalló el Indec.

 

Shoppings

 

Por su parte, el movimiento en los shoppings alcanzó un total de 3.430,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en la comparación interanual.

 

En cuanto a precios –en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior–, los rubros con mayor incremento fueron: Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%.

 

Con información de Infobae


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas