https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 18:52
18:48

Caza furtiva

Singapur hace su mayor incautación ilegal de marfil

Se calcula que cerca de 300 elefantes africanos y sobre 2.000 pangolines, el mamífero más traficado del mundo, fueron asesinados para traficar con las partes.

 <strong>Foto:</strong> AP
Foto: AP

Foto: AP



Caza furtiva Singapur hace su mayor incautación ilegal de marfil Se calcula que cerca de 300 elefantes africanos y sobre 2.000 pangolines, el mamífero más traficado del mundo, fueron asesinados para traficar con las partes. Se calcula que cerca de 300 elefantes africanos y sobre 2.000 pangolines, el mamífero más traficado del mundo, fueron asesinados para traficar con las partes.

Singapur incautó un cargamento récord de 8,8 toneladas de colmillo de elefante y 11,9 toneladas de escamas de pangolín en un barco procedente de la República Democrática del Congo, informaron hoy (23.07.2019) las autoridades.

 

El Departamento de Parques Nacional de la ciudad-estado señaló en un comunicado que este es el mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales, y que en total está valorado en 48,6 millones de dólares (43.4 millones de euros).

 

 

 

 

Los funcionarios dijeron que tanto el marfil como las escamas de pangolín estaban en un contenedor declarado como cargado con madera destinada a Vietnam, pasando por Singapur, un importante centro de transbordo para el comercio mundial.

 

 

Las autoridades de Pekín avisaron sobre el cargamento a sus homólogos de Singapur, quienes actuaron el domingo mientras el barco estaba en el puerto. Las autoridades de Singapur reafirmaron su compromiso en atajar el contrabando de parte de animales y perseguir a las mafias que se benefician de esta actividad ilegal.

 

Los pangolines, también conocidos como osos hormigueros escamosos, están en peligro crítico de extinción. Son los mamíferos más víctimas del tráfico debido a su carne, que se considera un manjar, y sus escamas, que algunos creen que tienen cualidades medicinales. Por su parte, el marfil de elefante es codiciado porque puede convertirse en artículos como peines, colgantes y otras joyas exóticas.

 

El comercio mundial de marfil de elefante se ha prohibido, con raras excepciones, desde 1989, después de que la población de los gigantes africanos disminuyera de millones a mediados del siglo XX a alrededor de 600.000 a finales de los años ochenta.

 

Con información de EFE y AFP


Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas