https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 20:27
20:22

En el Samco de Laguna Paiva

Investigan la muerte de un bebé

El Ministerio de Salud y UPCN pidieron cautela y paciencia mientras se estudia el caso.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En el Samco de Laguna Paiva Investigan la muerte de un bebé El Ministerio de Salud y UPCN pidieron cautela y paciencia mientras se estudia el caso. El Ministerio de Salud y UPCN pidieron cautela y paciencia mientras se estudia el caso.

La Ministra de Salud, Andrea Uboldi, recordó que “cada vez que ocurre un fallecimiento, o cada vez que hay un reclamo, que puede ser institucional, por una nota, o que puede ser por las redes sociales, nosotros desde el Ministerio siempre intervenimos”. “En este caso -continuó-, desde el día viernes se está trabajando, el equipo de Laguna Paiva y de los otros efectores que estuvieron interviniendo, porque este niño circuló por el Hospital Iturraspe, también por el Hospital Alassia, reconstruyendo la historia clínica y pudiéndonos sentar con la familia para establecer la causa de muerte”.

 

Además, adelantó que lo que se maneja desde la cartera sanitaria y transmitirán a la familia “es que la causa de muerte es una infección generalizada, esto se llama una sepsis, y que, en principio, no tenemos un apellido de la bacteria que pudo haber estado involucrada; sí que el niño inicialmente tuvo un cuadro de bronquiolitis, porque tuvo ese cuadro y tiene un virus aislado pero que tuvo esta infección”.

 

 

También informó que desde el Ministerio se comprometieron con la familia “a trabajar y a evaluar todo el proceso de atención y, como siempre, si en el proceso de atención identificamos que hay errores para corregir, como siempre, ya está iniciada la investigación sumarial que determina las personas que estuvieron involucradas y los procesos de atención”.

 

 

 

Por su parte, desde UPCN informaron -a través de un comunicado- que “mantuvieron una reunión con la Directora del nosocomio, la Comisión, la Coordinadora del Nodo, el Intendente de la ciudad y el personal afectado por la situación vivida” y que “los directivos se comprometieron a continuar garantizando la presencia policial que brinde a los trabajadores la tranquilidad necesaria para poder prestar los servicios con normalidad”.

 

Asimismo, notificaron que UPCN “se comunicó el domingo con la Ministro Uboldi para comentarle la situación y la misma se comprometió a garantizar la presencia de fuerzas de seguridad en el nosocomio”. “Entendemos, así como los trabajadores del S.A.M.Co, la angustia de la familia por la situación vivida, pero no justificamos ni creemos que la violencia sea la solución a ningún problema”, concluye la comunicación.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas