https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 7:12
7:10

Cambios en el proyecto de gas natural

En San Jerónimo del Sauce aguardan la aprobación final

Una de las reuniones mantenidas en los últimos meses entre autoridades comunales y provinciales respecto del avance del plan de dotar de gas natural a la localidad. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralUna de las reuniones mantenidas en los últimos meses entre autoridades comunales y provinciales respecto del avance del plan de dotar de gas natural a la localidad.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Cambios en el proyecto de gas natural En San Jerónimo del Sauce aguardan la aprobación final

Tras las modificaciones solicitadas al proyecto original por los organismos nacionales, Mauricio Colombo presidente de Enerfe, señaló a El Litoral que desde la firma estatal santafesina continúan las gestiones ante Enargas y la Secretaría de Energía para obtener los permisos de obra y concretar la llegada del servicio no sólo para el ejido urbano sino también para la futura área industrial y tecnológica.


“En el caso de San Jerónimo del Sauce tuvimos que hacer una readaptación del proyecto que ya fue enviado a los organismos nacionales y Litoral Gas para su aprobación final y de esta forma poder avanzar con las obras que permitirán cambiar el futuro de San Jerónimo del Sauce. Tenemos los recursos para hacer la obra. Los trabajos fueron incluidos en la Ley de Endeudamiento votada el último año por la legislatura provincial”, puntualizó Colombo.


Vale recordar que el proyecto incluye la estación reductora de presión y el gasoducto de proximidad -en total unos 3 mil metros desde el troncal que viene por la Autovía 19 hasta el acceso a la localidad-. “Luego la comuna y los vecinos se hacen cargo de la obra de red de distribución y el resto del gasoducto dentro del ejido urbano y del área industrial -donde se llevará a cabo también la red de distribución-”.


El funcionario provincial agregó que se trata de un proyecto que abastecerá al casco urbano y al parque industrial y tecnológico que está construyendo la localidad a través del programa Pueblo Mio.
El área industrial cuenta con 48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta con ingresos desde distintos puntos cardinales: sur, este y oeste. Además está situada sobre la Autovía 19, por lo que cuenta con conexión directa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta Nacional N° 34.


En noviembre del año pasado, y en una primera instancia del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial le otorgó a la comuna de San Jerónimo del Sauce $ 50.000, los cuales fueron destinados a solventar los gastos de los estudios ambientales e hídricos para la creación del área industrial. En la actualidad la provincia se comprometió a invertir en el proyecto más de $ 8.000.000, los que serán destinados a realizar la obra eléctrica extramuros, con una línea aérea de media tensión, estación transformadora y tendido eléctrico, y la ejecución de estabilizado granular. Por otro lado, agentes privados le han donado a la comuna el 51% del total de lotes con destino a uso industrial.


El predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el rulo de acceso a la localidad sobre la Autovía 19. En una primera etapa se trabajará en las primeras seis hectáreas con lotes de 40 metros x 50 metros.

 

El proyecto incluye la estación reductora de presión y el gasoducto de proximidad -en total unos 3 mil metros desde el troncal que viene por la Autovía 19 hasta el acceso a la localidad

Autor:

José Zenclussen


Además tenés que leer:



Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas