https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019
7:19

QUINTA EDICIÓN

Muestra de Cultivadores de Orquídeas y Bonsai

Será el sábado 27 y domingo 28 de julio en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita. Organizan Asociación Orquideófila Santafesina y Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai. 

 

La muestra se podrá recorrer con entrada libre y gratuita. Crédito: Gentileza entidades organizadorasLa muestra se podrá recorrer con entrada libre y gratuita.
Crédito: Gentileza entidades organizadoras

La muestra se podrá recorrer con entrada libre y gratuita. Crédito: Gentileza entidades organizadoras



QUINTA EDICIÓN Muestra de Cultivadores de Orquídeas y Bonsai Será el sábado 27 y domingo 28 de julio en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita. Organizan Asociación Orquideófila Santafesina y Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai.    Será el sábado 27 y domingo 28 de julio en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita. Organizan Asociación Orquideófila Santafesina y Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai.   

 

Una gran diversidad de ejemplares de plantas de orquídeas, bromelias y bonsai será puesta en exposición en la 5º Muestra Santafesina de Cultivadores de Orquídeas y Bonsai en el Museo de la Ciudad. Se podrá recorrer este sábado de 10 a 19 y este domingo de 12 a 19, con entrada libre y gratuita, en la sala ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La organización corre por cuenta de la Asociación Orquideófila Santafesina (AOS) y la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai, que nuclean cultivadores de dichas especies.

 

La muestra contará además con la visita de expertos viveristas de orquídeas y bonsai. El domingo se ofrecerán las charlas-taller “Orquídeas para Principiantes”, a las 15; e “Introducción al mundo del bonsai”, a las 16; en torno a los saberes y haceres sobre cómo cuidar, cultivar y conservar las bellas plantas de orquídeas y bonsai. Se realizarán sorteos.

 

Las organizadoras

 

Ambas asociaciones son entidades sin fines de lucro y con personería jurídica. La Asociación Orquideófila Santafesina fue creada para desarrollar actividades sociales y culturales con el objetivo de difundir el cultivo y preservación de las orquídeas y bromelias, y fomentar la protección de la flora orquideófila nativa, entre otras actividades. Por su parte, la Asociación Santafesina de Cultivadores de Bonsai tiene el objetivo de agrupar a todas aquellas personas amantes de la naturaleza, defensoras de la conservación ecológica y de las artes que se interesen en el cultivo de especies arbóreas, siguiendo las normas, conocimientos, experiencias y técnicas requeridas para conservar la vida en plenitud de las plantas denominadas bonsai.

 

Cada una en su especialidad realiza periódicamente actividades, entre las que se destacan reuniones de capacitación e intercambio de experiencias abiertas al público en general.


Temas:


El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas