https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019
8:26

EN SANTO TOMÉ

"Sueños de patria"

La segunda edición del ciclo que organiza el área cultural de Fundación Bica será este viernes a las 20.30 en la sala ubicada en 25 de Mayo 1774 de la vecina ciudad. La entrada es libre y gratuita.

 

En el encuentro anterior del ciclo, también confluyeron distintas expresiones del folklore nacional. <strong>Foto:</strong> Gentileza organizadoresEn el encuentro anterior del ciclo, también confluyeron distintas expresiones del folklore nacional.
Foto: Gentileza organizadores

Foto: Gentileza organizadores



EN SANTO TOMÉ "Sueños de patria" La segunda edición del ciclo que organiza el área cultural de Fundación Bica será este viernes a las 20.30 en la sala ubicada en 25 de Mayo 1774 de la vecina ciudad. La entrada es libre y gratuita.   La segunda edición del ciclo que organiza el área cultural de Fundación Bica será este viernes a las 20.30 en la sala ubicada en 25 de Mayo 1774 de la vecina ciudad. La entrada es libre y gratuita.  

 

Este viernes 26 de julio a partir de las 20.30 “Sueños de patria”, ciclo de encuentros de multimedia artística referidos a la literatura regional, danza, canto y música que expresan nuestro folklore, presentará su segunda edición en la sala cultural de la Fundación Bica (25 de Mayo 1774) de Santo Tomé.  

 

Será con la participación en las letras de Carlos Grande y su recitado criollo, autor de “Consejos para mi hijo criollo”, “Cuando se me dio por hablar” y “Poemario gauchezco”. Marilyn Jullier, quien además coordina la actividad cultural de Fundación Bica y este año ha presentado su nuevo libro “Olor a barrio”, llevará adelante junto a la cantante Laly Calcopietro una puesta poético-musical. 

 

El tango estará representado en la voz de Jorge Fon, quien recientemente actuara en el Centro Cultural Provincial y fuera seleccionado en el proyecto Currículum Cero del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y los bailarines del Taller de tango “Rosana Falasca”. Bailarán nuestro folklore nacional, con danzas sureñas, los integrantes de la agrupación “Tras la huella” que dirige Marcelo Buxmann. El cantautor Sergio Buscemi pondrá a consideración del público su repertorio y Juli Loza, acompañada por el músico Nico Barrios, interpretará temas de afamados autores de nuestro canto argentino.

 

La sala, que cuenta con unas cien butacas las que durante un espacio de dos horas serán ocupadas en su totalidad como es costumbre, está ubicada en el centro de la ciudad de Santo Tomé y la actividad será con entrada libre y gratuita.

 

“Sueños de patria” cuenta con el acompañamiento de Sade (Sociedad Argentina de Escritores, filial Santo Tomé) y así dos de sus socios fundadores (Grande y Jullier) participarán con sus textos en una noche que promete ser inolvidable.

 


Temas:


Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas