https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 10:15
10:11

Rumbo a la recta final del año

Radiografía de una institución señera

El head coach del plantel superior del Club Universitario, analizó lo actuado hasta el momento y se refirió a los objetivos inmediatos.

 <strong>Foto:</strong> Eduardo Edmundo Seval
Foto: Eduardo Edmundo Seval

Foto: Eduardo Edmundo Seval



Rumbo a la recta final del año Radiografía de una institución señera El head coach del plantel superior del Club Universitario, analizó lo actuado hasta el momento y se refirió a los objetivos inmediatos. El head coach del plantel superior del Club Universitario, analizó lo actuado hasta el momento y se refirió a los objetivos inmediatos.

Como tan bien lo saben sus propios protagonistas y quienes los rodean, el plantel superior del Club Universitario de Santa Fe atraviesa por un presente deportivo que requiere de grandes esfuerzos. Los mismos que -por ejemplo- hicieron posible conseguir un objetivo más que importante para este momento: acceder a la Reclasificación A del Regional del Litoral, zona conformada por los seis mejores equipos del segundo estamento del torneo y los dos más rezagados del sector principal.

 

De este modo, la señera institución santafesina estará en condiciones de pugnar por una de las cuatro plazas disponibles para el nivel superior del TRL 2020. Pero más allá de esto, lo sustancialmente importante es que se aseguró que, al menos, el año próximo se mantendrá en el lugar ocupado en esta temporada.

 

El Reclasificatorio A del TRL 2019 comenzará el sábado 3 de agosto, con la participación de Paraná Rowing Club y Estudiantes de Paraná, ubicados en séptimo y octavo lugar del selecto Top 8; además de los seis primeros de la concluída Reubicación: Universitario de Rosario, Provincial de Rosario, CRAR, Los Caranchos, La Salle y Universitario de Santa Fe.

 

Jugarán a una sola ronda, bajo el sistema de todos contra todos, por lo que serán siete fechas consecutivas. Los cuatro primeros, accederán al Top10 del TRL 2020; mientras que los seis restantes, permanecerán en Reubicación del año venidero.

 

Palabra autorizada

 

Con la amabilidad acostumbrada, el head coach Diego Fernández aceptó la propuesta de El Litoral para analizar el presente del plantel superior de la entidad y comenzó refiriéndose al saldo general de lo actuado en lo que va de la temporada.

 

* “Cerramos ésta etapa más comprometida, con un saldo general bueno, ya que logramos los dos objetivos principales para éste tramo. El primero, sustentar el número de jugadores del plantel y dar los primeros pasos de la construcción de un gran grupo humano. El segundo, poder asegurar el 14to. puesto conseguido el año pasado: hoy por hoy, sabemos que esa es nuestra base; afirmando lo realmente difícil que se está poniendo defender los 18 puestos principales del torneo”.

 

Acto seguido, lo consultamos sobre cuáles consideraba que habían sido los puntos más altos y bajos del equipo en la instancia concluída.

 

* “Nuestros puntos más altos estuvieron en la mitad del segundo tramo, cuando con el equipo casi completo logramos acercarnos mucho a la propuesta de juego deseada. En ese momento, conseguimos hacer diferencias con rivales importantes, logrando marcar muchos puntos. Después de esa etapa, la lesión de casi la mitad del equipo titular y los fantasmas que aparecen con un par de resultados negativos, nos hicieron esperar hasta el final para asegurarnos un lugar en la Reclasificación A, lo que conformó nuestro punto más bajo”.

 

Luego, analiza cómo será la Reclasificación A que comenzarán a desandar en días más…

 

* “Sin dudas será una instancia muy competitiva, con buenos equipos que se jugarán los lugares de privilegio. Imagino que deberán juntarse muchos factores para poder llegar a los cuatro lugares preferenciales que todos deseamos: el mental es el primero; las lesiones y la base de jugadores de nivel para el recambio necesario, entre otros...”

 

* “Como te decía, nuestro primer objetivo está cubierto, ya que hoy tenemos la posibilidad de jugar una etapa con la libertad y el alivio de que todo lo que hagamos es para sumar. Hace muchos años que estos jugadores juegan con la presión de sostener un lugar de importancia; siempre remando contra la corriente...”

 

* “Hoy tenemos la tranquilidad de que estamos en un proceso de construcción y arrancamos esta etapa final en nuestro piso; veremos qué resulta de jugar sin apremios. Sin dudas, jugar el Top10 sería grandioso; pero también queremos ser responsables y que lo que suceda, sea porque lo logramos con un trabajo general”.

 

Agradecimientos

 

Además de lo expuesto, Diego Fernández también rescató la colaboración y el apoyo recibido desde el seno de la institución.

 

* “Sin dudas debemos destacar la tarea de todos los integrantes del staff del plantel superior, que básicamente somos un grupo que intenta trabajar con dedicación y humildad, para hacer frente del mejor modo posible a nuestra realidad”.

 

* “También la enorme respuesta de todo el plantel, que por momentos superó nuestras propias expectativas y nos hicieron sentir que nos quedamos cortos en respuesta. Esos son puntos que estamos trabajando los más grandes en éste momento”.

 

* “Cómo no agradecer infinitamente el apoyo de la CD; de algunos referentes como Jorge Bruzzone y Hugo Millaá; de los más viejos del club, que se pusieron en la espalda la realidad, para que todos tiremos hacia adelante”.

 

* “Lo propio para el Rugby Infantil, por su valioso aporte; al Rugby Juvenil, que con el enorme trabajo de Federico Schmidt, Maximiliano Bustos y la conducción de Diego Frenguelli, con nuevos y viejos entrenadores, están haciendo un gran trabajo coordinado para el presente, pero sobre todo para el futuro de nuestro querido club”, concluyó.

 

Los protagonistas

 

Los jugadores que jugaron en Primera División del Club Universitario en lo que va del Regional del Litoral 2019, son los que se detallan a continuación.

 

Forwards: Nicolás Mattei, Gonzalo Meza, Juan Manuel Espinosa, César Bernasconi, Facundo Caporaletti, Giuliano Buccini, Aaron Pasquet, Lautaro Serruya, Luciano Franco, Matías Fernández, Marcos Benítez, Julián Boggero, Gabriel Flores, Nicolás Machado, Jonathan Benítez, Francis Leguizamón, Emilio Villalba, Nicolás Salteño, Nicolás Andereggen, Nahuel Gómez y Juan Sánchez.

 

Backs: Federico Bruzzone, Juan Martín, Federico Menegón, Agustín Dusso, Federico Louteiro, Felipe Nepote, Mariano Bianchi, Lautaro Recaman, Agustín Zalazar, Maximiliano Jabaz, Diego Durán, Sebastián Rivadeneira, Tomás Widmer, Emiliano Sarnari, Julián Fleitas, Juan Ignacio Galeano y Facundo Paz.

Autor:




Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas