https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 12:12
12:10

Tokio 2020

Presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos creadas con desechos electrónicos

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Tokio 2020 Presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos creadas con desechos electrónicos

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 que fueron creadas a partir de desechos electrónicos y celulares reciclados, mediante una campaña sustentable que la organización recolectó con donaciones durante dos años, fueron presentados este miércoles en el Twitter de la cuenta oficial de la competencia. 

 


"El momento que estaban esperando, ¡aquí están las medallas olímpicas!", publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, acompañado de un video donde se mostraban los diseños en oro, plata y bronce.

 

Parte de los materiales de las medallas fueron recolectados a partir de la campaña "Tokyo 2020 Medal Project", que se extendió desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo pasado.

 


En ese proyecto se aceptaron donaciones de nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música.

 


En estos dos años, "el 100 por ciento de los metales necesarios para fabricar las aproximadamente 5.000 medallas de oro, plata y bronce se extrajeron de pequeños dispositivos electrónicos aportados por personas de todo Japón", explicó la organización en su sitio web.

 


"Cada medalla individual que se otorgará a los atletas durante los Juegos de Tokio 2020 está hecha de metales reciclados", agregó. 

 


"Esperamos que nuestro proyecto para reciclar pequeños productos electrónicos de consumo y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se conviertan en un legado de los Juegos de Tokio 2020", completó. 
 

Con información de Télam




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?