https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 15:33
15:30

Desde Anses

Alerta por una nueva modalidad de estafa a jubilados

 <strong>Foto:</strong> archivo El Litoral
Foto: archivo El Litoral

Foto: archivo El Litoral



Desde Anses Alerta por una nueva modalidad de estafa a jubilados

En las últimas horas desde Anses advirtieron por una nueva modalidad de estafa a jubilados y pensionados a través de correo electrónico. Las víctimas reciben e-mails de cuentas falsas con el nombre del organismo.


El director de la sede centro de Rosario, Franco Canullo, señaló que “Anses nunca solicita datos por teléfono o por mail, siempre que la entidad necesite información sobre jubilados o pensionados, se envía una carta al domicilio solicitando que se haga presente en alguna de las oficinas”.


Desde Defensoría del Pueblo de Santa Fe explicaron que en el contacto se indica a la víctima que ha sido beneficiada con los alcances del dictamen de Reparación Histórica y se le da una serie de pasos a realizar en cajero automático para obtener la clave Token (validación de segundo factor) que le permitirá transferir un monto solicitado como comisión del trámite, requisito necesario para la supuesta acreditación del dinero.


En este contexto, desde organismos oficiales se insta a no brindar información personal a desconocidos a través de cualquier medio e invitó a aquellos que tengan dudas o consultas a dirigirse a cualquiera de sus sedes o delegaciones.


Cabe destacar que Anses recibe denuncias al correo denuncias@anses.gob.ar o telefónicamente al 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.


Temas:


Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas