https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 15:56
15:36

Desde este miércoles

Comenzó la acción en Lima

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos se realizará este viernes en el Estadio Nacional sin embargo ya comenzó el calendario deportivo.




Desde este miércoles Comenzó la acción en Lima La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos se realizará este viernes en el Estadio Nacional sin embargo ya comenzó el calendario deportivo. La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos se realizará este viernes en el Estadio Nacional sin embargo ya comenzó el calendario deportivo.

Fabiana García

 

Las competencias de los Juegos Panamericanos comenzaron este miércoles 24 de julio, dos días antes de la esperada Ceremonia de Inauguración del certamen multideportivo, y durará hasta el 11 de agosto, donde se desarrollarán 39 deportes, 61 disciplinas (21 competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y la participación de 6680 deportistas de todo el continente.

 

El inicio de estos Juegos se realiza con las competencias oficiales de vóley playa, en un nuevo escenario acondicionado en la Costa Verde de San Miguel y construido para la ocasión.

 

La primera medalla de Lima 2019 se entregará en el Taekwondo Poomsae, que se desarrollará el sábado 27 de julio, un día después de la Ceremonia de Inauguración. Un total de 31 atletas buscarán la histórica medalla.

 

Ese día, también se disputarán medallas en Bowling, Patinaje artístico, Squash, Maratón, Pesas, Tiro, Gimnasia y Canotaje.

 

 

 

Lo más esperado

 

Si bien Lima presagia actuaciones deportivas de nivel olímpico este martes la expectativa se concentró en la llegada del popular cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien será una de las figuras estelares de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

 

El ídolo pop estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

 

Fonsi, que alcanzó fama mundial con su éxito “Despacito”, confesó sentirse honrado y agradecido de ser parte del evento multideportivo más importante de América, y se describió a sí mismo no solo como un fanático del deporte”

 

“Estoy feliz de estar acá; de recibir esta bienvenida tan bonita y poder regresar aquí a Lima a ser parte de un evento tan importante. Estoy feliz de que podamos hablar y cantar en nuestro idioma. Me siento honrado de acompañar a grandes artistas nacionales y ponerle mi toque rítmico y romántico a unos Juegos hermosos, para los cuales miles de atletas han estado preparándose; al igual que mi equipo y yo, que llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles para que sea una noche mágica”, reveló.

 

La santafesina Romina Imwinkelried cuenta cómo se prepara para los Panamericanos y cuándo competirá en Aguas Abiertas

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas