https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 15:55
15:50

Les deben partes del sueldo y el aguinaldo

Trabajadores municipales cortaron rutas en reclamo por deudas salariales

Este miércoles hubo una manifestación de en las rutas 11 y 64, en Coronda, y anuncian una protesta similar para el viernes en la ruta 34 en Ceres. Desde Festram advierten que “no se descarta la provincialización del conflicto” en caso de no hallar una solución.


Foto: Prensa Festram
+2






Les deben partes del sueldo y el aguinaldo Trabajadores municipales cortaron rutas en reclamo por deudas salariales Este miércoles hubo una manifestación de en las rutas 11 y 64, en Coronda, y anuncian una protesta similar para el viernes en la ruta 34 en Ceres. Desde Festram advierten que “no se descarta la provincialización del conflicto” en caso de no hallar una solución. Este miércoles hubo una manifestación de en las rutas 11 y 64, en Coronda, y anuncian una protesta similar para el viernes en la ruta 34 en Ceres. Desde Festram advierten que “no se descarta la provincialización del conflicto” en caso de no hallar una solución.

Trabajadores municipales de la ciudad de Coronda realizaron este miércoles cortes en las rutas Nacional N°11 y Provincial N° 64 en protesta porque se les adeuda el 55% del sueldo de junio.


Al respecto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) emitió un comunicado anunciando que este es el inicio de un plan de lucha que incluye protestas similares en aquellas localidades que mantengan deudas con sus trabajadores.


En este sentido, recordaron que en Gálvez aún no se abonó la totalidad del aguinaldo, en tanto que para este viernes se prevé una manifestación sobre la Ruta Nacional N°34, protesta que llevarán adelante los trabajadores municipales de Ceres.


Sobre lo ocurrido hoy en Coronda, el delegado regional de Festram, Mauricio Herzog, manifestó que “en diálogo con el intendente Marcelo Calvet este lamentó la falta de comunicación del Gobierno Provincial para atender esta problemática. En tanto, Dardo Miranda -del Sindicato de esa localidad- solicitó a las autoridades municipales electas que intercedan ante las autoridades provinciales”, agrega el comunicado.


Por su parte, el secretario General de Festram, Claudio Leoni, anunció que la falta de resolución de los problemas salariales extenderá las situaciones de conflicto a varias localidades de la provincia y que los trabajadores afectados llevarán a las calles y a las rutas sus reclamos. También aseguró que, de profundizarse esta problemática, “no se descarta la provincialización del conflicto”.


Por último, Leoni expresó el malestar del sindicato por las declaraciones de intendentes y funcionarios que responsabilizan de esta situación económica al salario de los trabajadores y su actualización por cláusula gatillo. “Es lo mismo que nosotros dijéramos que se gastaron la plata en política” sostuvo el titular de Festram. "Ahora parece que la cláusula gatillo es responsable de la recesión económica, del cierre de empresas y el desempleo que hacen caer la recaudación local. Ahora parece que nada tiene que ver la deuda que la Nación aún mantiene con la provincia y sus municipios”.


El Litoral | Prensa Festram




Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas