https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019
18:35

Gendarmería en la mira

Investigan la muerte de un hombre por sobredosis tras ingerir cocaína en un operativo antidroga

Habría tomado 10 gramos para evitar ser acusado de narcotráfico. Se descompensó y lo internaron, pero falleció luego de varios paros cardíacos y sufrir muerte cerebral.

Hospital Regional de Ushuaia. <strong>Foto:</strong> Captura digitalHospital Regional de Ushuaia.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Gendarmería en la mira Investigan la muerte de un hombre por sobredosis tras ingerir cocaína en un operativo antidroga Habría tomado 10 gramos para evitar ser acusado de narcotráfico. Se descompensó y lo internaron, pero falleció luego de varios paros cardíacos y sufrir muerte cerebral. Habría tomado 10 gramos para evitar ser acusado de narcotráfico. Se descompensó y lo internaron, pero falleció luego de varios paros cardíacos y sufrir muerte cerebral.

Un hombre ingirió alrededor de diez gramos de cocaína que llevaba en su poder para evitar ser acusado de narcotráfico y murió hoy por sobredosis en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes oficiales vinculadas al caso.


Se trata de Amílcar Mazzone (40), quien fue sorprendido el fin de semana durante un operativo antidroga realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda próxima al centro de la capital fueguina.


Según explicaron los voceros, los gendarmes que presenciaron el hecho aseguraron que mientras tenía lugar el procedimiento, Mazzone ingirió “unos 10 gramos de cocaína” que tenía entre sus pertenencias.


Poco después, se descompensó y fue trasladado al hospital, donde lograron reanimarlo de “varios paros cardíacos” hasta que finalmente sufrió “muerte cerebral” y esta mañana tuvo lugar su deceso.


Según los voceros, la fuerza de seguridad había llegado al domicilio con la supervisión del juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, como consecuencia de una “entrega vigilada” de estupefacientes (cocaína y marihuana) que habían ingresado a la provincia a través de una “mula”. 


Por su parte, un hermano de Mazzone, de nombre Ariel, escribió en su cuenta de Facebook que las causas de la internación de su familiar no fueron aclaradas por las autoridades.


Tras remarcar que tanto la Gendarmería como el Juzgado Federal le negaron información sobre el paradero de su hermano, Mazzone aseguró horas antes del fallecimiento: “Lo único que sabemos es que Amílcar estaba bajo custodia de Gendarmería y terminó en terapia intensiva”.


‘¿Nos podrán decir qué le paso a mi hermano mientras estaba en custodia de Gendarmería? Y si pasó lo que dicen: ¿por qué no lo llevaron al Hospital en vez de al escuadrón?”, se preguntó el familiar del hombre fallecido.


En tanto, fuentes judiciales informaron que con motivo del fallecimiento de Mazzone, se inició una investigación paralela a la principal para intentar desentrañar lo ocurrido.


Las fuentes admitieron que el hecho es “extraño” y que “nunca antes” se había producido una situación similar durante un procedimiento antidroga en la provincia, por lo que, explicaron, “merece ser investigado”.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas