https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 20:29
20:24

Segundas marcas y bajo poder adquisitivo

Cristina Fernández volvió a la polémica de "Pindonga" y "Cuchuflito" para criticar al gobierno

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Segundas marcas y bajo poder adquisitivo Cristina Fernández volvió a la polémica de "Pindonga" y "Cuchuflito" para criticar al gobierno

En medio de la campaña, la precandidata a presidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, volvió a echar mano hoy a la polémica que ella misma había introducido sobre la explosión de las segundas marcas como alternativas de consumo frente a la pérdida de poder adquisitivo.


La líder de Unidad Ciudadana, que la semana pasada había generado revuelo en un acto en Mar del Plata con la mención de "Pindonga" y "Cuchuflito", publicó en sus redes sociales fragmentos de una nota del diario español "El País" con referencias al tema.

 

"Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", justificó Cristina Kirchner en Twitter.

 

 

Para la ex presidenta, el problema del auge de "las segundas marcas" es que éstas no suponen por su propia existencia una proliferación de pymes, lo cual incrementaría virtuosamente la competencia, sino que "son producidas por las grandes empresas".

 

 

En otro tuit, la compañera de fórmula de Alberto Fernández lamenta, como consecuencia del ajuste en la capacidad de consumo, de los sucedáneos, es decir, productos que se parecen a determinados alimentos pero que tienen un inferior aporte nutritivo. "Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche", recriminó la ex jefa de Estado.


El artículo periodístico que cita la ex mandataria explica que la pérdida de "al menos un 12% anual" de poder adquisitivo, "a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas".

 

 

"El acuerdo del Gobierno con los grandes fabricantes y distribuidores para congelar durante seis meses el precio de 64 productos considerados básicos, desde la harina hasta la yerba mate, ha disparado las ventas de lo que la ex presidenta llama °Pindonga° y °Cuchuflito°".

 


El Litoral | NA


Temas:


Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas