https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 7:14
7:07

Copa Libertadores

Boca ganó de visitante y se acerca a los cuartos

Un gran gol del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo "Xeneize" frente al Athletico Paranaense. La revacha es el próximo miércoles.

 <strong>Foto:</strong> Twitter Copa Libertadores
Foto: Twitter Copa Libertadores

Foto: Twitter Copa Libertadores



Copa Libertadores Boca ganó de visitante y se acerca a los cuartos Un gran gol del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo "Xeneize" frente al Athletico Paranaense. La revacha es el próximo miércoles. Un gran gol del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo "Xeneize" frente al Athletico Paranaense. La revacha es el próximo miércoles.

Mac Allister, a los 37 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco argentino, que en la revancha, a disputarse el próximo miércoles en La Bombonera, con solo empatar avanzará a cuartos de final.
 

Paranaense tuvo la chance de igualar cuando terminaba el partido, pero el penal ejecutado por el delantero argentino Marco Ruben, sancionado a instancias del VAR, pegó en el palo.
 

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que en la ida se impuso como local por 3 a 1.
 

Debut soñado

 

En la segunda mitad, Boca Juniors acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y bajó la intensidad, algo que aprovechó el Paranaense para hacerse con el dominio del balón y empezar a entrar por las bandas, principalmente por la banda izquierda, con Rony, aunque se encontró con un Boca muy bien situado atrás.
 

Marco Ruben no apareció hasta el minuto 64, con un remate de cabeza que salió fuera por poco. Bruno Guimaraes obligó Andrada a lucirse con un disparo muy colocado en el 69 que el guardameta argentino mandó a córner con la punta de los dedos.
 

Sin apenas crear peligro, el técnico xeneize, Gustavo Alfaro, cambió a sus dos delanteros, Mauro Zárate y Ramón Ábila, para dar entrada al joven debutante Jan Hurtado y Carlos Tevez, con lo que Boca ganó más aire en ataque y empezó a intimidar a los locales.
 

En el 83, un error en la salida del Paranaense lo aprovechó el joven Mac Allister, de 20 años y recién llegado al club porteño cedido por el Brighton inglés, para mandar un disparo que tocó en el defensa Pedro Henrique y superó por alto a Santos, que nada pudo hacer para evitar el gol.
 

El Paranaense pudo empatar en el descuento, aunque Marco Ruben confirmó que no era su día y estrelló el remate al poste.
 

La victoria acerca a Boca a los cuartos de final del torneo continental, mientras que el Paranaense necesitará la hazaña de ganar el miércoles que viene en la Bombonera si quiere seguir vivo en la Libertadores.


Sintesis

 

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Árbitro: Daniel Fedorzuck (URU).

Goles: Mac Allister (82).
 

Formaciones


Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino, Nikão (Bruno Dos Santos Nazario 67); Roni y Marco Rubén.
DT: Tiago Nunes.
 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Nicolas Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister (Emanuel Reynoso 85); Mauro Zárate (Carlos Tevez 76) y Ramón Abila (Jan Hurtado 75). DT: Gustavo Alfaro.

 

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas