https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 21:27
7:33

Primer mandatario en dimitir

En medio del escándalo, renunció el gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló, anunció que dejará al cargo desde el 2 de agosto próximo, al cabo de dos años y medio en el poder, en medio del pólemicas desatadas hace dos semanas, al conocerse su participación en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

 <strong>Foto:</strong> NBC News
Foto: NBC News

Foto: NBC News



Primer mandatario en dimitir En medio del escándalo, renunció el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, anunció que dejará al cargo desde el 2 de agosto próximo, al cabo de dos años y medio en el poder, en medio del pólemicas desatadas hace dos semanas, al conocerse su participación en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT. Ricardo Rosselló, anunció que dejará al cargo desde el 2 de agosto próximo, al cabo de dos años y medio en el poder, en medio del pólemicas desatadas hace dos semanas, al conocerse su participación en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato.


Luego del anuncio, los miles de personas reunidas en cercanías de la sede del Gobierno portoriqueño estallaron en gritos de alegría con la consigna "Ricky (Rosselló) te botamos (echamos)".


En varias partes de San Juan de Puerto Rico, capital del país caribeño, se multiplicaron los cacerolazos por la renuncia del mandatario.


En un mensaje grabado, Roselló indicó que la persona que lo reemplazará en el Gobierno será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.


Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.


La difusión hace doce días de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos la salida de Roselló.

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas