https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 8:37
8:36

Entre los cuatro equipos, habrá 34 cambios

Las variantes distinguen a la segunda fecha

Los All Blacks y Springboks presentarán una docena de modificaciones cada uno. Los Wallabies y Los Pumas, cinco por bando.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Entre los cuatro equipos, habrá 34 cambios Las variantes distinguen a la segunda fecha Los All Blacks y Springboks presentarán una docena de modificaciones cada uno. Los Wallabies y Los Pumas, cinco por bando. Los All Blacks y Springboks presentarán una docena de modificaciones cada uno. Los Wallabies y Los Pumas, cinco por bando.

Ratificando lo recurrentemente expuesto con relación a que el Rugby Championship 2019 se erige en un “banco de pruebas” para la mayoría de sus protagonistas, la segunda jornada expondrá un sinnúmero de variantes, especialmente para los dos seleccionados más poderosos.

 

A punto tal, que el imperdible match que a las 4.35 (hora de nuestro país) protagonizarán en el Westpac Stadium de Wellington, Nueva Zelanda con Sudáfrica, con el referato del australiano Nic Berry, mostrará una docena de modificaciones en cada uno de los protagonistas, comparando con sus respectivos y exitosos debut del fin de semana pasado.

 

Básicamente, esto se debe a que en este caso, ambos presentarán a la mayoría de sus habituales titulares, lo que obviamente realza aún más su atracción.

 

El head coach neozelandés, Steve Hansen, expresó en la presentación del equipo: “El staff está muy entusiasmado con los jugadores elegidos y estamos ansiosos por verlos jugar a todos. Esta semana, la clave fue continuar construyendo sobre las muy buenas bases que hemos realizado en las últimas; el sábado pasado estábamos un poco oxidados, por lo que ahora esperamos ver mejoras en todas las áreas de nuestro juego”.

 

* “Siempre nos emociona jugar con los Springboks: tenemos mucho respeto por ellos y nos encanta afrontar el desafío de no sólo igualarlos en lo físico, sino también imponer nuestra propia intensidad de juego; ejecutar nuestras habilidades a un nivel más alto”, culminó.

 

Los All Black alistarán a: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Matthew Todd y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Richie Mo’unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue, Ben Smith y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Dane Coles, Ofa Tuungafasi, Angus Ta’avao, Vaea Fifita, Dalton Papalii, Aaron Smith, Anton Lienert-Brown y George Bridge.

 

Por su parte, Rassie Erasmus, head coach sudafricano, mantendrá solamente como titulares en el pack de forwards a Etzebeth y Steph du Toit; mientras que en los backs seguirá únicamente el winger Mapimpi: el resto, será renovado.

 

Los Springboks alistarán a: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen (capitán); Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.

 

Suplentes: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

 

En Brisbane

 

En lo que respecta al encuentro que desde las 6.50 disputarán Australia con Argentina, en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el referato del neozelandés Ben O’Keffe, no poseerá tantas variantes con respecto a los protagonistas de la jornada inicial.

 

El head coach argentino, Mario Ledesma, decidió implementar cinco modificaciones, comenzando por la inclusión de dos de los “europeos” del plantel: el octavo Facundo Isa, que reemplazará al entrerriano Ortega Desio y el winger Santiago Cordero, que hará lo propio con Orlando.

 

Además, Montoya reemplazará al lesionado Creevy; Lezana a Kremer y Tuculet a Boffelli. En tanto, el tercer jugador procedente de clubes del Viejo Continente, Ramiro Herrera, estará en el banco de eventuales relevos.

 

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Orlando.

 

Finalmente, en lo que respecta a los australianos, el head coach, Michael Cheika, decidió cinco cambios, que permitirán el retorno de cinco experimentados: Sio, en el pack; Genia, Lealiifano (jugó su último test en junio de 2016 ante Inglaterra), Koroibete y Beale.

 

Los Wallabies alistarán a: Scott Sio, Folau Fainga’a y Sekope Kepu; Izack Rodda y Rory Arnold; Lukhan Salakai-Loto, Michael Hooper (capitán) e Isi Naisarani; Will Genia y Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani, Reece Hodge y Kurtley Beale.

Suplentes: Tolu Latu, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Simmons, Luke Jones, Nic White, Matthew Toomua y James O’Connor.

 

Amistoso

 

Horas atrás se confirmó que Los Pumas disputarán un partido amistoso ante Randwick, en fecha a determinarse, cerrando la preparación para la Rugby World Cup Japón 2019. El plantel argentino tiene previsto arribar a Sydney el 31 de agosto, para una preparación de 10 días, antes de viajar a la nación asiática.

Autor:




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas