https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 9:22
9:04

En conferencia de prensa

Presentaron el Torneo Oficial 2019

El acto fue presidido por el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti. Se informó que se llevará una planilla electrónica.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



En conferencia de prensa Presentaron el Torneo Oficial 2019 El acto fue presidido por el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti. Se informó que se llevará una planilla electrónica. El acto fue presidido por el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti. Se informó que se llevará una planilla electrónica.

La Asociación Santafesina de Básquetbol brindó una conferencia de prensa, en la que se presentó el Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” y se anunció la implementación del sistema de planilla electrónica en el certamen de mayores.


Además, se hizo entrega de tablets a los clubes que participarán del certamen.
El acto fue encabezado por el presidente de la Asociación, Roberto Monti y asistieron presidentes de las instituciones adiliadas a la Asociación; como así como también, delegados de los mismos.


Entre los mismos es dable de destacar José Vignatti, presidente del Club Atlético Colón; Julio Buchara, titular del Club de Regatas Santa Fe; José Carnelli, de Gimnasia y Esgrima; Darío Basile, de Rivadavia Juniors.


Novedoso sistema


Con el fin de seguir jerarquizando las competencias organizadas por la Asociación Santafesina, desde hoy y en todo el certamen se utilizará NBN 23. Este software sustituirá las planillas de papel para pasar a las electrónicas, lo que catapultará esta documentación al futuro.


Para facilitar la puesta en marcha del sistema, la Asociación brindará tablets, que serán utilizadas a partir de hoy en cada mesa de control. Además, capacitó y seguirá capacitando a los oficiales que deberán poner en práctica lo aprendido para el correcto uso del NBN 23.


De esta manera, con el inicio del Oficial 2019, comenzará una nueva era para brindar y conocer la información de los partidos de los torneos. En nuestro país, el sistema fue implementado por la Federación de Capital Federal en la definición de algunos torneos y, ahora, por la Asociación Santafesina.


Cabe mencionar que Sport Magic, a través de Gabriel Darrás y Francisco Díaz dieron algunas explicaciones a los asistentes sobre la implementación de este novedoso sistema eléctronico.

 

La primera fecha


Hoy comenzará la disputa de la primera fecha del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” en sus zonas A1 y A2. La programación a llevarse a cabo es la siguiente.


Zona A1: Unión con Almagro de Esperanza, Círculo Israelita Macabi con Regatas, Gimnasia y Esgrima con Alma Juniors, Colón con Colón de San Justo. Mañana completarán Rivadavia Juniors A con Rivadavia Juniors B.


Zona A2: Regatas Coronda con Banco Provincial, Alumni de Laguna Paiva con Santa Rosa, Unión Santo Tomé con República del Oeste, El Quillá con Unión B.

 

“Este novedoso sistema, sin lugar a dudas, jerarquizará a nuestro torneo y a nuestra Asociación. Se busca la optimización de las competencias  y que los detalles de los partidos estén al alcance de todos”. Roberto Monti, presidente de la ASB

Autor:




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas