https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 11:36
11:29

Ninguno en la capital provincial

Ya son cinco los muertos por Gripe A en Santa Fe

De los fallecidos, ninguno se había aplicado la vacuna <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDe los fallecidos, ninguno se había aplicado la vacuna
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Ninguno en la capital provincial Ya son cinco los muertos por Gripe A en Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Prevención, informó que como consecuencia de la circulación de los principales virus por el territorio y el país (sincicial respiratorio VSR y gripe en dos de sus tres variedades A H3N2 y H1N1), a la fecha se reporta el fallecimiento de cinco personas adultas, con confirmación de influenza A H1N1.

 

Se aclaró que todas las víctimas pertenecían a grupos con factores de riesgo y sin la aplicación de la vacuna correspondiente al año en curso. Cuatro de estos casos fueron de H1N1, dos en la Región 4 Nodo Rosario (Villa Gobernador Gálvez) y dos en la Región 2 Nodo Rafaela, mientras el quinto fue H3N2, en Rosario.

 

 

A raíz de la circulación de estas enfermedades, aumentaron las consultas en centros de salud y guardias, así como las internaciones. Con respecto a las bacterias, en tanto, se mencionó que el agente más frecuente es el neumococo.


En cuanto a la campaña de vacunación antigripal 2019, desde el Ministerio recordaron que las vacunas se encuentran disponibles en todos los efectores de salud provinciales y municipales. Hasta la fecha ya se han aplicado y registrado 327.117 dosis con coberturas del 46% a embarazadas, 98% al personal de Salud, 99% a mayores de 65 años y 67% a niños menores de 2 años con la primera dosis.  


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne -  -
Política
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas