https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 11:37
11:34

Con ese maleficio pisa el Brigadier

Patronato nunca ganó en una primera fecha

Arrancando en la máxima categoría, rescató dos empates —ambos en condición de local— y sufrió tres derrotas, todas en calidad de visitante. Sciacqua no confirmó el equipo.

Otra vez de entrada. La imagen es de agosto del año pasado, cuando Patronato y Colón empataron 0 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella. Fue 0 a 0 y luego de ese partido llegó la sanción para los hinchas sabaleros que fueron “infiltrados” a Paraná. A muchos de ellos todavía les dura la restricción de ingreso a los estadios en la Argentina.  <strong>Foto:</strong> Gentileza El Diario Ricardo HolleOtra vez de entrada. La imagen es de agosto del año pasado, cuando Patronato y Colón empataron 0 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella. Fue 0 a 0 y luego de ese partido llegó la sanción para los hinchas sabaleros que fueron “infiltrados” a Paraná. A muchos de ellos todavía les dura la restricción de ingreso a los estadios en la Argentina.
Foto: Gentileza El Diario Ricardo Holle

Foto: Gentileza El Diario Ricardo Holle



Con ese maleficio pisa el Brigadier Patronato nunca ganó en una primera fecha Arrancando en la máxima categoría, rescató dos empates —ambos en condición de local— y sufrió tres derrotas, todas en calidad de visitante. Sciacqua no confirmó el equipo. Arrancando en la máxima categoría, rescató dos empates —ambos en condición de local— y sufrió tres derrotas, todas en calidad de visitante. Sciacqua no confirmó el equipo.

Los grandes deportistas de la historia dicen, con razón, cuando alcanzan un récord importante que “las marcas están para alcanzarlas y superarlas”. Se podría enmarcar, desde la literatura, con la frase: “No hay mal que dure cien años”. El de Patronato, equipo que visitará este sábado a las 13.15 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, no dura un siglo pero su maleficio es importante en el almanaque.

 

Hasta ahora, desde la fría estadística, los tres puntos le han sido esquivos a Patronato en cada jornada que marca el estreno de una nueva temporada en el fútbol argentino de máxima categoría.

 

En su corta estadía en Primera División, el “Negro” de calle Grella no saboreó nunca las mieles del éxito. En los cinco torneos que disputó (contando su participación en el Campeonato Nacional de 1978) rescató dos empates, ambos en condición de local, y sufrió tres derrotas, las tres en calidad de visitante.

 

Su bautismo en la elite se produjo hace más de 40 años. El 4 de noviembre de 1978 el “Santo” cruzó al otro lado de la orilla para visitar a Unión de Santa Fe. La victoria quedó en manos del Tatengue por 2 a 0, con goles de Víctor Hugo Arroyo y Miguel Giachello. Patronato logró desquitarse semanas después al superar 1 a 0 al elenco santafesino, cortando el invicto de 24 juegos que ostentaba Unión de Santa Fe.

 

El pueblo rojinegro del “Patrón” tuvo que esperar casi 38 años para observar al equipo de sus amores en un compromiso oficial de la elite. El Presbítero Bartolomé Grella explotó de emoción en la tarde del sábado 6 de febrero de 2016 cuando Fernando Telechea abrió el marcador en el juego ante San Lorenzo. Finalmente esa historia finalizó empatada en dos conquistas. Fernando De la Fuente anotó el restante tanto del dueño de casa. Para el Ciclón anotaron Leandro Romagnoli, de tiro libre, y Néstor Ortigoza, de penal.

 

En las dos temporadas siguientes Patronato comenzó visitando a dos rivales directos en la pelea por la permanencia. Y en ambas el Rojinegro tropezó. Primero fue en la noche del lunes 29 de agosto de 2016, en la que Temperley capitalizó su localía y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol convertido por Adrián Arregui. Mientras que en la mañana del domingo 27 de agosto de 2017 fue superado por San Martín de San Juan por 2 a 0, con tantos de Facundo Barcelo (posteriormente vistió la casaca del elenco entrerriano) y de Marcos Gelabert.

 

En la pasada temporada de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato tuvo su estreno como local, casualmente, ante Colón. Logró cortar la racha de dos derrotas que sufrió en los inicios de los campeonatos anteriores, pero no le alcanzó para sumar los tres puntos. Se conformó con rescatar un poroto al igualar con marcador cerrado ante el Sabalero.

 

Los inicios de campeonato son adversos para el “Patrón”. Y no solamente en el círculo superior. La última vez que comenzó con una victoria fue hace nueve años en su estreno en la “B” Nacional.

 

En consecuencia, pasando en limpio, las rachas lo condenan a Patronato en todo sentido:

 

— Hace 9 años que no gana en la primera fecha de un campeonato y para encontrar un dato hay que remontarse al ascenso.

— En la máxima categoría del fútbol criollo, Patronato nunca ganó en la primera fecha de una temporada.

— Debutó dos veces de local y en ambas empató.

— Debutó tres veces de visitante y en todas perdió.

 

Marito está probando

 

En el predio La Capillita, Patronato entrenó con la cabeza puesta en el debut ante Colón de Santa Fe, el que se producirá el sábado, desde las 13.15, en el Cementerio de los Elefantes.

 

Con vistas a ello, el DT Mario Sciacqua realizó trabajos tácticos en donde mostró indicios del equipo que tiene, por ahora, en mente de cara al inicio del campeonato, con un sistema que ejercitó en varias oportunidades durante la pretemporada, con cuatro defensores, uno en la tarea de contención, cuatro volantes de juego y un solo punta, es decir, 4-1-4-1.

 

Ese equipo alistó a Matías Ibáñez en el arco; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero en la defensa; Damián Lemos cómo el único cinco en la mitad de cancha; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales, Lautaro Comas, el resto de los mediocampistas, y Cristian Tarragona el único delantero.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas