https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 15:32
15:28

Se viene la séptima incorporación de Unión

Con Cavallaro falta casi nada y se retira del mercado

El plantel viajó a Buenos Aires para el debut. Peano, Cuadra y Acevedo están en la delegación pero no jugarán. De los 20, hay siete chicos surgidos de las inferiores.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Se viene la séptima incorporación de Unión Con Cavallaro falta casi nada y se retira del mercado El plantel viajó a Buenos Aires para el debut. Peano, Cuadra y Acevedo están en la delegación pero no jugarán. De los 20, hay siete chicos surgidos de las inferiores. El plantel viajó a Buenos Aires para el debut. Peano, Cuadra y Acevedo están en la delegación pero no jugarán. De los 20, hay siete chicos surgidos de las inferiores.

El inminente regreso de Juan Ignacio Cavallaro se convertirá, casi con seguridad, en la última incorporación de Unión. Será la séptima cara nueva que tendrá el plantel de Madelón, después de haber contratado un arquero (Moyano), un defensor (Milo), tres mediocampistas (Bonifacio, que puede jugar también de defensor, Jalil Elías y Carabajal) y un delantero (Walter Bou).

 

Cavallaro, que viene de militar y ser campeón con Tigre, más allá del descenso que puso a la institución de Victoria en los dos extremos con un par de meses de diferencia, puede jugar arriba, en la posición de media punta y acompañando a un delantero neto, o también se podría adaptar a la función de carrilero.

 

Es un caso similar al de Fragapane. Cuando Unión trajo al ex jugador de Arsenal, hace dos años, lo hizo para que juegue de delantero. A los pocos partidos se lesionó Claudio Aquino y Madelón lo estaba preparando como alternativa de carrilero por izquierda, posición en la que pudo ganarse su lugar en el equipo y no lo abandonó casi nunca durante los dos años de permanencia en la entidad rojiblanca.

 

Claro que, en un esquema como el de Madelón, los carrileros tienen libertades (Zabala y Fragapane fueron los goleadores del equipo en la última Superliga) pero también obligaciones. Y entre estas últimas, está la de hacer todo el largo de la cancha, atacando pero también defendiendo.

 

De acuerdo a lo que pudo confirmar El Litoral, será la última incorporación al plantel. También es justo agregar que se logró la continuidad de varios jugadores que integraron la base titular y cuyos contratos habían concluido, como Martínez y Bottinelli, además de Claudio Corvalán, quien alternó y jugó en dos posiciones (lateral por izquierda y segundo marcador central).

 

Gabriel Carabajal, el volante que habitualmente jugó como carrilero por izquierda en su paso por Patronato, más allá de que Mario Sciacqua también lo utilizó de media punta. Buena pegada y panorama. Es un jugador que despierta expectativas. Foto: Manuel Fabatía

 

 

Los viajeros

 

Son 20 los jugadores que lleva Madelón a Buenos Aires para su debut en la Superliga, destacándose la presencia de Marcos Peano, quien se recuperó y el técnico decidió que sea de la partida, seguramente para integrar el banco de suplentes.

 

También serán de la partida Cuadra y Acevedo, quienes sufrieron distintas lesiones y era dudosa su participación. No así Mazzola, que no se recuperó del desgarro y quedó afuera al igual que Brian Alvarez.

 

El listado incluye a los siguientes futbolistas: Peano, Corvalán, Martínez, Acevedo, Bottinelli, Cuadra, Ríos, Carabajal, Elías, Milo, Blasi, Bonifacio, Gastón González, Gastón Comas, Troyansky, Franco Godoy, Moyano, Méndez, Gómez Andrade y Nardoni.

 

 

 

Los 11 probables

 

Teniendo en cuenta lo que se ha entrenado en estos últimos días y aún atendiendo al detalle de que Cuadra y Acevedo integran la delegación, el probable equipo para jugar ante Racing es el siguiente: Moyano; Martínez, Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Ríos, Elías, Méndez y Carabajal; Troyansky.

 

Por esto que se acaba de describir, es posible que Madelón lleve 20 jugadores en lugar de 19. Si Peano y Acevedo estarían ciento por ciento desde lo físico, seguramente serían titulares; lo mismo podría decirse de Cuadra, dependiendo de cuál sea la idea táctica del entrenador. Por lo pronto, para este partido ha trabajado con el 5-4-1, esquema que es conocido por el plantel y que en la temporada pasada se empleó en algunas oportunidades, con suerte dispar.

 

En virtud de ello es que el técnico pretende armarse bien en el fondo y seguramente imagina a un Racing ofensivo, punzante, que intentará llevárselo por delante a Unión. De todos modos, hay que tener en cuenta que con cinco atrás, Unión jugó uno de los mejores partidos del campeonato en el torneo pasado: ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

 

Allí hubo libertades para los marcadores de punta. Martínez fue la gran figura (hizo dos goles), en tanto que también descolló Bruno Pittón, que ya no está y que cumplió una muy buena tarea en su debut oficial con la azulgrana de San Lorenzo.

 

Habrá que apretar bien la salida de Marcelo Díaz, el excelente volante central chileno que tiene Racing, en tanto que la subida de los laterales es una constante en el equipo de Chacho, que evidentemente le da un tine ofensivo y dinámico a sus equipos.

 

Frente a ello, Madelón ha preparado un partido especial sabiendo que todavía no cuenta con todos los jugadores para tener el potencial completo a disposición.

 

Sebastián Moyano será el arquero titular en el encuentro que se jugará en el cilindro de Avellaneda, este viernes. Peano viaja, pero irá al banco. Foto: Manuel Fabatía

 

 

7 juveniles

 

Surgidos de las inferiores, son los que lleva Madelón en el plantel de 20 que va a Racing: Peano, Ríos, Blasi, Gastón González, Gastón Comas, Franco Godoy Nardoni.

 

Tres cambios en Racing

 

El paraguayo Matías Rojas y Cristaldo estarán entre los once de Coudet para enfrentar a Unión, con la novedad de que saldrán el Pulpo González y Darío Cvitanich. Además, Nery Domínguez entrará por el lesionado Donatti.

 

Los once titulares que tiene en mente el técnico de la Academia, son Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Marcelo Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; Lisandro López y Cristaldo.

 

“Joyita” rafaelina

 

Desde Atlético de Rafaela, al que Racing le compró el 80 % del pase en 10.000 dólares, arribó Alex Almaraz. Un tremendo goleador categoría 2005, que es el capitán de la novena y tiene unos números que llaman la atención. En apenas 15 partidos hizo 13 goles y debutó nada menos que con un triplete contra Huracán, allá por marzo de este año.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas