https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 15:39
15:37

Fallo histórico

Confirman condena al violador serial rosarino que se hacía pasar por policía

La Cámara Penal ratificó unánimemente la condena a 48 años de prisión a Luis Marcelo Escobar por haber abusado sexualmente de 18 mujeres entre 2014 y 2016.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Fallo histórico Confirman condena al violador serial rosarino que se hacía pasar por policía La Cámara Penal ratificó unánimemente la condena a 48 años de prisión a Luis Marcelo Escobar por haber abusado sexualmente de 18 mujeres entre 2014 y 2016.   La Cámara Penal ratificó unánimemente la condena a 48 años de prisión a Luis Marcelo Escobar por haber abusado sexualmente de 18 mujeres entre 2014 y 2016.  

La Cámara Penal confirmó la condena a 48 años de prisión para Luis Marcelo Escobar, de 42 años, acusado de abusar sexualmente a dieciocho mujeres.

 

 

El tribunal compuesto por los jueces Georgina Depetris, Javier Beltramone y Viviana Alonso confirmó la condena de primera instancia que sentenció en el mes de marzo al agresor sexual a 48 años de prisión.

 

 

Una vez que se dio a conocer el fallo, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani expresó: «Que los tres jueces por unanimidad también hayan confirmado la condena a 48 años nos deja muy conformes, así como fue en primera instancia, ya son seis los jueces que consideran que la pena justa para Escobar después de estos 18 casos de abuso sexual es de 48 años de prisión.»

 

Y agregó que «es la condena más alta de la provincia» por abusos sexuales cometidos en serie.

 

Por su parte, la madre de una de las víctimas manifestó que «se hizo justicia con un fallo ejemplar». Y señaló que no hubo un sólo caso en el que el agresor pudiera refutar que no era cierto lo que había hecho.

 

El agresor -cuya profesión era locutor- se hacía pasar por policía y, argumentando diferentes delitos y utilizando un arma para amedrentar a sus víctimas, las hacía subir a su vehículo y las llevaba hasta descampados donde cometía la violación. Para evitar que lo denunciaran, les decía a las mujeres que sabía ubicarlas para tomar represalias.

 

Bajo este modus operandi, Escobar violó a -por lo menos- 18 mujeres de entre 14 y 25 años entre 2014 y 2016.

 

El agresor fue detenido en agosto de 2016, en carcanías a Soldini, después de que la patente de su vehículo fuera tomada por una cámara de seguridad.

 

A comienzos de este año comenzó el juicio oral y público, presidido por María Isabel Más Varela, Patricia Bilotta y Mariano Aliau, en donde se presentaron 18 casos contra el agresor sexual. En marzo el tribunal lo condenó a 48 años de cárcel.

 

La defensa de Escobar apeló el fallo pero, finalmente, la Cámara Penal confirmó por unanimidad la sentencia de primera instancia, reafirmando la condena a 48 años de cárcel.

 

Con información de Conclusión


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas