https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 15:59
15:57

Tras dos décadas de "suspensión"

EE.UU. retomará la pena de muerte a nivel federal

El fiscal general estadounidense ha ordenado que se programen las ejecuciones de cinco presos.

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP



Tras dos décadas de "suspensión" EE.UU. retomará la pena de muerte a nivel federal El fiscal general estadounidense ha ordenado que se programen las ejecuciones de cinco presos. El fiscal general estadounidense ha ordenado que se programen las ejecuciones de cinco presos.

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy a través de un comunicado su intención de retomar la pena de muerte a nivel federal tras dos décadas sin usarla con el objetivo de “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”, según dijo en una nota de prensa el fiscal general estadounidense, William Barr.

 

“El Congreso ha autorizado expresamente la pena de muerte a través de la legislación aprobada por los representantes del pueblo en ambas cámaras del Congreso, y firmada por el Presidente”, afirma elfiscal general en el documento.

 

Se aplicará a casos federales

 

Barr ha comunicado su decisión al buró de prisiones y ha pedido a su director en funciones, Hugh Hurwitz, que programe las ejecuciones de cinco presos que fueron condenados a muerte por asesinato, y también por delitos de tortura y violación contra niños y ancianos, detalló la nota.

 

Barr remarcó que “bajo Gobiernos de ambos partidos, el Departamento de Justicia ha buscado la pena de muerte para los peores criminales, incluidos estos cinco asesinos, cada uno de los cuales fue condenado por un jurado tras un proceso completo y justo”.

 

En este sentido, afirmó: “Le debemos a las víctimas y sus familias llevar adelante la sentencia impuesta por nuestro sistema judicial”.

 

El Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, pero la suelen aplicar solo los estados más conservadores de EE.UU., como Alabama y Misisipi, pero a nivel federal no se registran ejecuciones desde 2003. Entre 1927 y 2003 se han registrado un total de 17 ejecuciones.

 

Con información de La Vanguardia


Además tenés que leer:



No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
Otra importante quema de pastizales, esta vez sobre el corredor de la costa -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas