https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 17:20
16:58

En la ciudad de Santa Fe

Comenzaron las Jornadas Nacionales Agropecuarias

Durante todo el día de hoy y mañana viernes, se desarrollará el encuentro que congrega a profesionales de las ciencias económicas para analizar temáticas vinculadas al agro. De la apertura del evento participaron la ministra Alicia Ciciliani y el intendente José Corral.




En la ciudad de Santa Fe Comenzaron las Jornadas Nacionales Agropecuarias Durante todo el día de hoy y mañana viernes, se desarrollará el encuentro que congrega a profesionales de las ciencias económicas para analizar temáticas vinculadas al agro. De la apertura del evento participaron la ministra Alicia Ciciliani y el intendente José Corral. Durante todo el día de hoy y mañana viernes, se desarrollará el encuentro que congrega a profesionales de las ciencias económicas para analizar temáticas vinculadas al agro. De la apertura del evento participaron la ministra Alicia Ciciliani y el intendente José Corral.

Campolitoral |campo@ellitoral.com


Dieron inicio en el día de hoy las Jornadas Nacionales Agropecuarias, evento organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Consejos Profesionales con el objetivo de recibir a profesionales de todo el país que vendrán a Santa Fe para analizar temáticas de las ciencias económicas vinculadas al agro.


El evento se realiza cada dos años desde 1999. Y en esta oportunidad, bajo el slogan “La era digital revoluciona el mercado del agro”.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Consejo Profesional, Julio Yódice que hizo referencia a la gran convocatoria en la sede del Consejo Profesional y expresó que “muestra que los profesionales contables creen en la importancia de estar capacitados y actualizados en sus conocimientos de un sector tan complejo como es la agroindustria” y explicó que “la profesión está atravesando momentos de cambio; muchas actividades que realizamos actualmente vamos a dejar de hacerlas. La diferencia la vamos a hacer como profesionales generando valor y calidad. Y nosotros en el terreno del ámbito agropecuario tenemos mucho que aportar, no sólo desde la parte técnica y contable sino también desde el medio ambiente, empezar a hablar de energías renovables, de planificación fiscal colocando especial énfasis al valor agregado.


A su turno, la ministra de la producción Alicia Ciciliani habló desde su propia experiencia como contadora y consideró que la profesión brinda una oportunidad de mirar “tanto lo micro como lo macro” y argumentó que los profesionales de las ciencias económicas actúan como mediadores entre lo público y lo privado, “saben todas las ineficiencias que tenemos en materia de reglamentación que solamente agregan costos al sector. Ustedes pueden ayudar mucho a detectar estas falencias”, dijo la ministra y señaló como ejemplo la eliminación del sellado policial para el traslado de hacienda.


Por último, el intendente José Corral manifestó que “en la agroindustria está el futuro de la economía, de nuestro empleo y la competitividad”. La posibilidades de crecimiento son enormes-, continuó-, pero requieren de profesionales de las ciencias económicas que estén ayudando, pensando e innovando junto con nuestros empresarios”.

 


Programa


Durante el primer día el programa prevé disertaciones sobre “Los Negocios del Agro” a cargo del Ing. Oscar Osan, el “Nuevo texto de la RT22. Actividad Agropecuaria”, que expondrá Enrique Rudi, “Sisa una herramienta para el control en el uso de semillas”, a cargo de Luciano Zarich; “Ley de Trabajo Agrario. El costo laboral en contextos de crisis. Alternativas y soluciones”, por Gustavo Segú. Como cierre, Federico Favot hablará sobre “Las actividades agropecuarias en el Convenio Multilateral”.


Temas:


Lo más visto
Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas