https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 17:11
17:03

La víctima tenía 64 años

Estrangularon a una mujer y detienen a su ex esposo

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La víctima tenía 64 años Estrangularon a una mujer y detienen a su ex esposo

Una mujer de 64 años fue encontrada estrangulada en su casa de la localidad entrerriana de Villa Elisa y por el femicidio detuvieron a su ex esposo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho fue descubierto ayer al mediodía en una vivienda situada en dicha localidad del Departamento de Colón, en la costa este de Entre Ríos.


La fiscal a cargo de la causa, Micaela Di Pretoro, informó que la víctima fue identificada como Solange René Herrero (64), quien fue encontrada muerta por su hija de 34 años que vive a una cuadra del domicilio de su madre. "La señora no respondía y llamaron a un cerrajero para abrir la puerta", indicó la fiscal.


El comisario Sergio Goró, subjefe de la Departamental Colón, dijo que "la hija puso en conocimiento (del hallazgo) a la comisaría de Villa Elisa", tras lo cual se trasladaron hasta la escena del crimen los policías de esa seccional, la fiscal y personal de Criminalística.


En el lugar, el médico de Policía revisó el cuerpo y detectó signos de violencia, lo que fue confirmado luego por la autopsia que se hizo por la tarde.


"Esta persona había sido aparentemente estrangulada con el cable de una plancha", señaló el comisario Goró y detalló que la víctima también "presentaba golpes" en el cuerpo.


El jefe policial explicó que en el interior de la vivienda "estaba desordenada" y que les llamó la atención que había "dos vasos apoyados sobre una mesa de vidrio".


También dijo que, de acuerdo a los peritos en criminalística, "el estrangulamiento pudo haber sido afuera y luego se trasladó" el cuerpo adentro de la casa.


Según la fiscal, el crimen se habría cometido entre la noche del martes y la madrugada de ayer, mientras que a partir de las primeras testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de la víctima llevaron a sospechar del ex marido de la mujer, Jorge Oscar Dusling (64).


La funcionaria judicial dijo que la víctima y el sospechoso estaban separados desde "hacía un año" pero "al parecer se frecuentaban".


En ese sentido, el comisario Goró señaló que los vecinos manifestaron que el hombre, que trabaja como camionero, "tenía problemas de celos".


De acuerdo a ambas fuentes, el sospechoso salió de Villa Elisa ayer a la mañana, alrededor de las 6, con su camión cargado con pollos hacia la localidad bonaerense de Luján, por lo que se irradió un alerta para localizarlo.


"Se lo detuvo en el puesto caminero Brazo-Largo, en el kilómetro 119 de la autovía 14. Él estaba volviendo a Colón", indicó la fiscal y agregó: "Estamos investigando un femicidio".


Tanto Di Pretoro como Goró coincidieron en que no había denuncias previas por violencia de género de Herrero hacia su ex marido.


El Litoral | Telam


Mapa de Noticias



Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas