https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 17:20
17:17

Este jueves

Pilotos se manifestaron en Aeroparque




Este jueves Pilotos se manifestaron en Aeroparque

Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron este jueves su “rechazo” a la política aerocomercial del gobierno nacional, defendieron “el derecho a protestar de los trabajadores” y no descartaron que la semana próxima vuelvan a leer un comunicado en los aviones.


Lo hicieron en un contacto con la prensa antes de una movilización en el aeroparque Jorge Newbery, tras el conflicto suscitado cuando los comandantes de los vuelos decidieran leer por los altoparlantes de la aeronave una proclama cuando el avión ya se encontraba en tierra.


“Nuestras empresas están con serios problemas para pagar sueldos”, dijo Erhardt y se preguntó porqué “si Aerolíneas Argentinas, como dice Malvido (Luis, presidente de la compañía) crece tanto, sus números son negativos y tiene déficit”.


Aclaró que la actitud de los pilotos “no perjudica a nadie" y dijo: "no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros”.


A su vez, sostuvo que “hay libertad de expresión en exponer lo que uno piensa” y agregó que “el 90 por ciento de la gente" está de su lado. Reiteró que “las empresas no están en condiciones de seguir subsistiendo" en esas condiciones y manifestó no tener “ningún problema con las low cost, pero en un marco regulatorio acorde a la realidad”.


Este jueves por la mañana, Pablo Biró, había advertido que si el gobierno escalaba el conflicto, habría “consecuencias” y señaló que no sabía por qué “se armó tanto revuelo" por la lectura de la proclama.


El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el "inmediato cese" de la medida.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas