https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 17:26
17:25

Están fuera de peligro

Cinco carabineros chilenos heridos tras atentado en una comisaría

Un artefacto explosivo detonó al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, Chile. Producto de esto, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Están fuera de peligro Cinco carabineros chilenos heridos tras atentado en una comisaría Un artefacto explosivo detonó al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, Chile. Producto de esto, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones.   Un artefacto explosivo detonó al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, Chile. Producto de esto, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones.  

Se desconoce hasta el momento cómo el artefacto llegó al interior del recinto policial. El Presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como un "atentado terrorista" y su gobierno invocó la "Ley Antiterrorista".
 

 

Ante la prensa, el Presidente Piñera llamó a “insistir en la importante urgencia de aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.

 

 

 

 

Respecto a la mujer que manipulaba un paquete -que se ve en las imágenes momento previos a la explosión- el Mandatario sostuvo que “la persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de correos y que, con la información que tenemos hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”.

 

 

En tanto, un segundo paquete fue detectado por la policía: iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero fue aislado.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas