https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 17:49
17:34

Son terrenos fiscales en desuso

Candioti Sur: la subasta de los doce lotes será entre agosto y septiembre

La venta pública online comenzará el 27 del próximo mes y finalizará el 3 de septiembre. Los terrenos se suman a 11 que fueron rematados en 2018. El 70 por ciento de los fondos, producto de la operación, se destinarán a mejoras de seguridad vial y ferroviaria por el paso del Belgrano Cargas, mientras se avanza con el Circunvalar. 

Vista aérea de los lotes a subastar. <strong>Foto:</strong> GentilezaVista aérea de los lotes a subastar.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Son terrenos fiscales en desuso Candioti Sur: la subasta de los doce lotes será entre agosto y septiembre La venta pública online comenzará el 27 del próximo mes y finalizará el 3 de septiembre. Los terrenos se suman a 11 que fueron rematados en 2018. El 70 por ciento de los fondos, producto de la operación, se destinarán a mejoras de seguridad vial y ferroviaria por el paso del Belgrano Cargas, mientras se avanza con el Circunvalar.  La venta pública online comenzará el 27 del próximo mes y finalizará el 3 de septiembre. Los terrenos se suman a 11 que fueron rematados en 2018. El 70 por ciento de los fondos, producto de la operación, se destinarán a mejoras de seguridad vial y ferroviaria por el paso del Belgrano Cargas, mientras se avanza con el Circunvalar. 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE) subastará a través de un sistema electrónico público doce lotes de entre 195 y 320 metros cuadrados de barrio Candioti Sur, que permitirá el desarrollo de oficinas, comercios y residencias. Las subastas comenzarán el 27 de agosto y finalizarán el 3 de septiembre y pondrán en puja una docena de terrenos estatales ubicados en las calles: Fray Justo Santa María de Oro a las alturas 2001, 2031 y 2051; Alvear 2739, 2777 y 2783; Pasaje Grilli 2000, 2050, 2051 y 2099; Eva Perón 2050; y Las Heras 2782 (ver mapa). 


“Son los lotes que quedaron remanentes del Master Plan que presentamos el año pasado, es decir las manzanas 3 y 4”, informó Matías Coseglia, representante de AABE y destacó que el valor de base de los terrenos oscilan entre los 46.000 y los 95.000 dólares. 

 

 

“El destino lo estipula el ROU (Reglamento de Ordenamiento Urbano), pueden ser viviendas unifamiliar como también algún pequeño desarrollo”, explicó Coseglia, en la rueda de prensa que se desarrolló este jueves en la Estación Belgrano, en el marco de un asesoramiento sobre el proceso de la subasta, destinado a vecinos, cámaras inmobiliarias e interesados. 


Continuidad


El año pasado se hicieron las primeras subastas y ahora se está proyectando el nuevo grupo de lotes más pequeños que nos va a permitir edificar los terrenos fiscales en desuso de Candioti Sur. “Venimos trabajando junto a AABE para poner en valor distintos terrenos que son del Estado Nacional y que están en desuso en la ciudad, concretamente en el sector de Candioti Sur y Alem”, destacó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico del Municipio, quien también participó del asesoramiento a las partes interesadas. 


>>> MAPA DE LOTES A SUBASTAR

 

Los lotes a subastar.Foto: El Litoral

 


Valsagna señaló que esta subasta de terrenos estatales permitirá llevar adelante el acuerdo que realizó el intendente José Corral con Ramón Lanús, titular de la AABE. “El 70 por ciento de los fondos se destinarán al sistema ferroviario que nos permite, por un lado avanzar en el Circunvalar y por el otro lado garantizar las condiciones de seguridad del tránsito del tren Belgrano Cargas, para la ciudad”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Estratégico. 

 


Vale recordar que con la nueva circunvalación ferroviaria a Santa Fe, el tren de cargas dejará de circular por la ciudad, eliminándose tiempos de espera en los cruces ferroviarios y generándose una transformación inédita en el ejido urbano de la ciudad, surcado hoy por 62 pasos a nivel. La obra generará 900 empleos, en un plazo estimado de dos años y medio. Además, se espera que esta obra permitirá generar una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por 62 pasos a nivel existentes.

 

 

Antecedentes

 

Como antecedente, en 2018 la AABE subastó 11 terrenos en la ciudad: cuatro ubicados sobre Av. Alem y siete en Candioti Sur sobre las calles Eva Perón, Ricardo Balbín y Alvear, detrás de la Terminal de Ómnibus. Los lotes se encontraban ociosos y, por su ubicación, cuentan con un importante potencial para el desarrollo de proyectos destinados tanto para la actividad comercial, como de servicios o residencia. El Estado nacional, producto de esas compras, recaudó casi 5,5 millones de dólares.

 

 

A la hora de edificar en cada terreno se respetará lo que establece el ROU, que permite mayor altura de edificación sobre Av. Alem, no así para los lotes ubicados en el interior de barrio Candioti Sur.


Bases y condiciones

 

“Los interesados pueden ser personas físicas o jurídicas y se pueden inscribir mediante la plataforma compr.ar (www.comprar.gob.ar) y ahí se pueden conocer los requisitos que son muy básicos para poder participar de la subasta”, indicó el representante de AABE. Otra forma de acceder a la información sobre las bases y condiciones, y así inscribirse a la subasta de los lotes, es ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/subastas; escribir al correo subastas@bienesdelestado.gob.ar; o comunicarse al teléfono (5411) 43183355.

 

El Litoral | area@ellitoral.com




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas