https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 26.07.2019 - 9:50
19:29

En las últimas semanas

Se triplicaron las consultas por patologías respiratorias en el área de pediatría del Iturraspe

Los datos fueron confirmados por Francisco Villano, director del hospital. Tuvieron que reforzar los sectores de internación.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



En las últimas semanas Se triplicaron las consultas por patologías respiratorias en el área de pediatría del Iturraspe Los datos fueron confirmados por Francisco Villano, director del hospital. Tuvieron que reforzar los sectores de internación. Los datos fueron confirmados por Francisco Villano, director del hospital. Tuvieron que reforzar los sectores de internación.

A raíz de las bajas temperaturas, en las últimas semanas se triplicaron las consultas por enfermedades respiratorias en el área de pediatría del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. 

 

"Hemos tenido un gran incremento, no sólo en la consulta ambulatoria sino que también en el área de internación", comentó en diálogo con El Litoral Francisco Villano, director del nosocomio.

 

 

 

De 300 a 400 consultas por semana, la demanda se incrementó a aproximadamente 1400. "Desde las más simples a las más complejas", remarcó el profesional. 

 

Por este motivo, el Iturraspe debió reforzar su área de internación: pasaron de 26 a 36 camas. 

 

No obstante, Villano aclaró que, pese al crecimiento en las consultas, la atención es dinámica. "El paciente ingresa con la dificultad respiratoria, se le hace un tratamiento rápido y si responde se lo manda a su casa, sino se lo interna", explicó. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas