https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 20:01
19:59

Ambos médicos están imputados

El traumatólogo que amputó la pierna equivocada a una mujer responsabilizó al cirujano vascular



Ambos médicos están imputados El traumatólogo que amputó la pierna equivocada a una mujer responsabilizó al cirujano vascular

Mayra Fernández, hija de Magdalena Leguizamón, la mujer de 66 años a la que le amputaron por error una pierna el pasado lunes en un sanatorio de la localidad bonaerense de Berazategui, dijo hoy que el traumatólogo Gonzalo Cardozo, a cargo de la intervención, le dijo: "Yo amputé la pierna que me dijo Rico", apuntando al cirujano vascular Rafael Rico Núñez, que había firmado la derivación al quirófano.


"Eso es lo que dijo, pero no sé si es real o no", dijo Mayra.


Ambos médicos están imputados según confirmó la fiscal Karina Santolín, que realiza la investigación judicial, y que a su vez indicó que los dichos de Cardozo le fueron comunicados "por la denunciante", Mayra Fernández, quien lo escuchó del médico cuando fue a reclamarle que se habían equivocado de pierna.

 

 

Sobre el curso de la causa, Santolín dijo que "hay pendientes otras declaraciones testimoniales y se están evaluando otras medidas que se darán a conocer en la brevedad".

 


Mientras tanto, Mayra contó que su madre, Magdalena Leguizamón, hoy fue trasladada a la Clínica Urquiza para realizarle una arteriografía, un estudio de imagen para conocer el estado de sus arterias, y que cerca de las 19 volverá a la clínica Ceni de Quilmes, donde permanecerá internada y se está evaluando si será sometida, o no, a la amputación de la pierna enferma.


En cuanto a la investigación, la fiscal Santolín -de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial N°7 de Berazategui- ordenó ayer un allanamiento en el sanatorio donde se secuestró el original de la historia clínica de la paciente, que será evaluada por peritos médicos.

 

 

Leguizamón, con una diabetes avanzada que hace 10 años le hizo perder la vista, estaba internada desde el martes 16 en el Nuevo Sanatorio de Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación al día siguiente.

 


Pero como la infección siguió avanzando, el domingo 21 le comunicaron a la familia que debían amputarle su pierna derecha. Finalmente, el lunes alrededor de las 19 Cardozo le amputó la extremidad izquierda.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas