https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019
7:11

Música y danza

Poligonía y Zíngara cruzan caminos

El coro y el grupo de danza teatro unirán fuerzas para un show integral, con luces e intervenciones. Será hoy, viernes, en el CCP Francisco “Paco” Urondo.

 

Poligonía es un conjunto coral independiente y autogestivo, que pone en relieve a la música de videojuegos. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónPoligonía es un conjunto coral independiente y autogestivo, que pone en relieve a la música de videojuegos.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Música y danza Poligonía y Zíngara cruzan caminos El coro y el grupo de danza teatro unirán fuerzas para un show integral, con luces e intervenciones. Será este viernes, en el CCP Francisco “Paco” Urondo.   El coro y el grupo de danza teatro unirán fuerzas para un show integral, con luces e intervenciones. Será hoy, viernes, en el CCP Francisco “Paco” Urondo.  

 

Hoy viernes, a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457) las agrupaciones Poligonía, de música coral de videojuegos y Zíngara, de danza teatro, se presentan en este nuevo espectáculo. Luces e intervenciones entre las artes se mezclan sobre el escenario, en un show integral combinando las disciplinas que ambos atraviesan. La entrada tiene un valor de $150.

 

El proyecto

 

Poligonía es un conjunto coral independiente y autogestivo, conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes de música o de artes visuales. Está en actividad desde 2016, con el objetivo de cantar un repertorio que nos es actual y propio, que nos permite trabajar creativamente con arreglos y composiciones originales. Pone en relieve como personaje principal a la música de videojuegos, mostrando lo amplio que son los géneros, estilos y complejidades que ésta abarca, y jugando también con las posibilidades que brindan las onomatopeyas en la música instrumental. Para sus espectáculos utilizan también elementos visuales y teatrales, combinando la música con la imagen y el cuerpo.

 

La agrupación surgió en 2016, buscando no solo difundir la música de videojuegos sino también darse la posibilidad de trabajar creativamente con arreglos y composiciones propias. “Muchos del grupo nos criamos jugando videojuegos, así que teníamos la idea de interpretar su música, piezas que nos marcaron y que a su vez nos dan muchísimas posibilidades vocales y artísticas”, afirma sus integrantes.

 

Y agregan: “En primer lugar éramos un grupo pequeño, pero en 2017 abrimos la convocatoria y se conformó el grueso de lo que es el grupo actual. Desde entonces, nos hemos presentado en conciertos en ATE Casa España, el Centro Cultural Provincial y el Teatro Municipal, y hemos participado en eventos como la Noche de los Museos, las Jornadas de Arte Juvenil Alternativo, la Exposición de Videojuegos Argentina y encuentros corales.

 

Durante 2018 y 2019 fuimos parte de los proyectos seleccionados por Ingenia para seguir desarrollando nuestras actividades. Este último año nos reestructuramos con la idea de llevar a cabo un trabajo grupal y horizontal, y, además, estuvimos trabajando sobre nuestra corporalidad, para incorporarla a nuestros espectáculos”.

 

La página en Facebook e Instagram es Poligonía Argentina, y tienen un canal en YouTube.

 


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas