https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 11:47
10:48

Tras su debut oficial

Mayco Vivas disfruta de lo que supo conseguir

El pilar formado en CRAR jugó dos Mundiales M20 con Los Pumitas; el Super Rugby con Jaguares y, ante los All Blacks, el sábado pasado sumó su primer Cap con Los Pumas.

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



Tras su debut oficial Mayco Vivas disfruta de lo que supo conseguir El pilar formado en CRAR jugó dos Mundiales M20 con Los Pumitas; el Super Rugby con Jaguares y, ante los All Blacks, el sábado pasado sumó su primer Cap con Los Pumas. El pilar formado en CRAR jugó dos Mundiales M20 con Los Pumitas; el Super Rugby con Jaguares y, ante los All Blacks, el sábado pasado sumó su primer Cap con Los Pumas.

En la previa al match que mañana a las 6.50 (hora de nuestro país), los Seleccionados de Australia y Argentina protagonizarán en Brisbane, por la segunda fecha del Rugby Championship 2019, el rafaelino Mayco Vivas dialogó con Prensa UAR.

 

El excelente primera línea formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, que posteriormente pasó a militar en Atlético del Rosario, debuto el sábado pasado en el certamen, con lo cual sumó su primer partido oficial con la camiseta de Los Pumas.

 

La misma que había lucido por primera vez ante Barbarians, luego de haber sido convocado para la Ventana World Rugby de Noviembre de 2018. Obviamente, por entonces ya había debutado en Jaguares.

 

Vale agregar que sus inicios internacionales están relacionados a Los Pumitas, con los que tuvo la oportunidad de disputar dos Mundiales M20.

 

Al reemplazar a Nahuel Tetaz Chaparro en el partido ante los All Blacks, Mayco sumó su primer Cap, transformándose en el Puma 862 del historial.

 

* “Realmente, no esperaba un año así, que viene tan intenso en el buen sentido. Estoy muy contento de estar en todos los partidos y realmente lo disfruto muchísimo. Son muy lindos, especialmente porque hasta el año pasado no estaba ni cerca de pensar en algo así”, expresa en el inicio de la nota.

 

* “Cuando entré el sábado a la cancha de Vélez, no se me pasó mucho por la cabeza. Pensaba solamente en jugar, en hacer las cosas que debía y disfrutar. Antes del partido sí había pensado más en todo lo que viví antes de estar acá, todos estos años y lo que fui pasando. Hablé mucho con mis amigos y mi familia; por lo que estoy muy contento por el apoyo recibido”, recordó con relación a su debut oficial.

 

* “Los entrenadores hablan mucho con nosotros. Ponen mucha atención en que cada uno cumpla su rol dentro del equipo; en cada jugada y en el sistema de juego, así que se hizo mucho foco en ese tema. Entrenamos mucho esta semana, haciendo foco en las cosas que tenemos que mejorar y dónde podemos hacernos fuertes ante Australia”, concluyó.

 

De protagonistas

 

Vale recordar que el partido de mañana se disputará en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el referato del neozelandés Ben O’Keffe; asistido por sus connacionales Paul Williams y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será Ben Skeen.

 

Ambos equipos presentarán cinco modificaciones con respecto a sus respectivos debuts, donde cayeron ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, respectivamente.

 

Los Wallabies alistarán a: Scott Sio, Folau Fainga’a y Sekope Kepu; Izack Rodda y Rory Arnold; Lukhan Salakai-Loto, Michael Hooper (capitán) e Isi Naisarani; Will Genia y Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani, Reece Hodge y Kurtley Beale.

 

Suplentes: Tolu Latu, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Simmons, Luke Jones, Nic White, Matthew Toomua y James O’Connor.

 

Los Pumas a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

 

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Orlando.

 

En lo que respecta al restante partido de este sábado, comenzará a las 4.35 en el Westpac Stadium de Wellington, protagonizado por Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

El referee será el australiano Nic Berry; asistido por su compatriota Angus Gardner y el japonés Shuhei Kubo; mientras que el TMO será el inglés Rowan Kitt.

 

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Matthew Todd y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Richie Mo’unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue, Ben Smith y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Dane Coles, Ofa Tuungafasi, Angus Ta’avao, Vaea Fifita, Dalton Papalii, Aaron Smith, Anton Lienert-Brown y George Bridge.

 

Los Springoboks a: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen (capitán); Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.

 

Suplentes: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

Autor:




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas