https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 27.07.2019 - 11:03
12:15

Actualidad

Comitiva de Corea del Sur inspeccionó el sistema de producción de carne argentina


En el marco de las negociaciones para abrir la exportación de carnes aviar y bovina de la Argentina a Corea del Sur, concluyó ayer una visita la delegación que auditó el sistema de control de inocuidad en estas producciones.

 




Actualidad Comitiva de Corea del Sur inspeccionó el sistema de producción de carne argentina En el marco de las negociaciones para abrir la exportación de carnes aviar y bovina de la Argentina a Corea del Sur, concluyó ayer una visita la delegación que auditó el sistema de control de inocuidad en estas producciones.   En el marco de las negociaciones para abrir la exportación de carnes aviar y bovina de la Argentina a Corea del Sur, concluyó ayer una visita la delegación que auditó el sistema de control de inocuidad en estas producciones.  


En una reunión final realizada en la sede central del Senasa, inspectores surcoreanos manifestaron que la Argentina cumple con los estándares mundiales de controles sanitarios.


“Los inspectores coreanos verificaron todo lo que es la cadena de producción desde el origen hasta la certificación final en el frigorífico con el fin de observar si están de acuerdo con su reglamentación sanitaria en pos de concretar la apertura de ese mercado a nuestros productos”, explicó el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gustavo Soto Kruse.


Del 16 al 25 de julio, acompañados por profesionales del Senasa, los auditores Chungryol Choi, Euyeon Jeong, Jimin Park y Jungsuk Moon visitaron el Laboratorio Nacional de Referencia del organismo estatal argentino y otro establecimiento privado que integra la Red Oficial, la sede Regional Metropolitana y Pampeana del Senasa, granjas aviares y campos de producción bovina y frigoríficos de ambas especies ubicados en la provincia de Buenos Aires.


La delegación surcoreana verificó in situ el funcionamiento del sistema del Senasa para controlar la trazabilidad e inocuidad de las carnes aviares y bovinas que se exportan e hicieron consultas que fueron respondidas por los agentes del organismo estatal argentino.


“En esta primera etapa los inspectores surcoreanos vieron un muestreo de los frigoríficos donde el Senasa realiza el control de la producción así como también los laboratorios oficiales y granjas aviares y campos de producción bovina, poniendo atención en las tareas que desarrollan los agentes de nuestro Organismo para asegurar la inocuidad de los productos”, indicó Soto Kruse.


Resta que la autoridad sanitaria de Corea del Sur envíe al Senasa el informe final oficial con los resultados de las inspecciones realizadas para luego continuar avanzando en las siguientes etapas de las negociaciones que permitan, finalmente, sumar un nuevo mercado para la producción nacional.

 

Fuente Senasa

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas