https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 13:47
13:44

Primera reunión técnica por la transición

El equipo de Jatón pidió informes al de Corral por personal, obras y finanzas

La situación de los empleados en planta y los contratados; qué sucederá con los trabajos en ejecución; y el estado patrimonial del municipio, fueron los ejes del encuentro. Hubo tres representantes por cada espacio y la charla duró una hora y media. El próximo encuentro sería en pocas semanas. 

Representantes. Laura Mondino, Miguel González y Nicolás Aimar, presentes por el FPCyS. Del gobierno actual estuvieron María Martín, Andrea Valsagna y Carlos Pereira. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaRepresentantes. Laura Mondino, Miguel González y Nicolás Aimar, presentes por el FPCyS. Del gobierno actual estuvieron María Martín, Andrea Valsagna y Carlos Pereira.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Primera reunión técnica por la transición El equipo de Jatón pidió informes al de Corral por personal, obras y finanzas La situación de los empleados en planta y los contratados; qué sucederá con los trabajos en ejecución; y el estado patrimonial del municipio, fueron los ejes del encuentro. Hubo tres representantes por cada espacio y la charla duró una hora y media. El próximo encuentro sería en pocas semanas.  La situación de los empleados en planta y los contratados; qué sucederá con los trabajos en ejecución; y el estado patrimonial del municipio, fueron los ejes del encuentro. Hubo tres representantes por cada espacio y la charla duró una hora y media. El próximo encuentro sería en pocas semanas. 

A un mes y medio de conocerse los resultados electorales por la intendencia de la ciudad, que dejó al socialista Emilio Jatón como intendente electo y desplazó del Ejecutivo municipal a Cambiemos, este viernes se concretó la primera reunión entre de equipos técnicos por la transición del gobierno local. 


Sin la presencia del actual intendente José Corral, ni de Jatón —quienes ya se reunieron en privado el 3 de julio—, se desarrolló el encuentro en la Estación Belgrano. 


“Le dejamos una nota con todos los requerimientos de los temas en los que vamos a necesitar información, y esperamos tener esas devoluciones. Hubo un compromiso de poder arrancar el proceso de transición y trabajar de manera fluida, así que esperamos a la próxima reunión que será en las próximas semanas”, indicó Laura Mondino, concejala del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), tras el encuentro que duró poco más de una hora y media. “Para ser una primera reunión estuvo bien, ahora vamos a esperar toda la información que solicitamos”, analizó. Además de Mondino, en representación del FPCyS, participaron el senador Miguel González y Nicolás Aimar, asesor del bloque de concejales.


Por el lado de Corral, parte de su actual Gabinete: María Martín, secretaria General; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia; y el concejal Carlos Pereira. 


“Fue el primer encuentro de trabajo, como conversamos con José (Corral) nuestro objetivo es trabajar para que ésta sea una transición ordenada, civilizada, colaborativa. Las experiencias de transición en la ciudad de Santa Fe no son buenas porque cuando hubo un cambio de color político, lamentablemente la experiencia no fue buena”, señaló Martín y resaltó que “la ciudad en estos años ha cambiado mucho y parte de ese cambio y crecimiento tiene que ver con tener una transición ordenada. Nuestra tarea es brindar toda la información que facilite la tarea que va a hacer el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre”.

 

Lo que solicitaron


El equipo del próximo intendente se presentó con un listado de temas para obtener respuestas claras por parte del actual gobierno; entre las que se destacan las siguientes cuestiones: qué va a pasar con los trabajadores del municipio, con las obras públicas y cómo están las arcas del gobierno local. “Es un listado largo pero lo que más nos preocupa tiene que ver con el recurso humano. Sabemos que hay mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo de manera precarizada y nos queremos hacer de esa información. Pedimos detalles del personal de planta permanente y del personal contratado”, destacó la edila progresista. 


Sobre la inquietud que generan las obras que ejecuta actualmente el municipio, la edila sostuvo que solicitarán informes acerca de las que están en avance, si hay pendientes o si habrá alguna por licitar. “Las obras que se vienen realizando son muchas, no solamente con fondos municipales sino también con fondos nacionales y provinciales, entonces queremos saber cuál es el estado de cada una. En esta primera reunión no indagamos en alguna específicamente, pero queremos información de todas”, aseveró Mondino.


Las finanzas públicas es otro tema que preocupa al socialismo de cara a su gestión. “Queremos saber cómo están las deudas de la Municipalidad, cuáles son los recursos con los que nos vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre”, aseveró Mondino.


Además, desde el espacio de Jatón buscan que con esta reunión se inicie “una planificación, un esquema de trabajo para estos meses que nos quedan y poder irnos con una fecha de próxima reunión, lo antes posible”.

 

Compromiso oficialista


En relación a la lista con los temas solicitados, la secretaria General dijo: “Nos llevamos requerimientos de información general vinculada a distintos puntos que nos comprometimos a trabajar en estos días para poder brindarla con la mayor antelación posible. También quedamos en seguir las conversaciones más allá de este encuentro, y en las próximas semanas nos volveremos a reunir para analizar esta información y continuar con las necesidades que vayan apareciendo”.


Sobre esa futura reunión, Martín manifestó que “la idea es que en la próxima reunión se pueda avanzar concretamente con la información y continuar a disposición de lo que se necesite”. 


A su vez ratificó que la mayoría de la información del gobierno municipal está disponible, “a diferencia de lo que ocurrió cuando llegamos, cuando nos encontramos que a la información se accedía con tarjetas, sin ningún expediente digital. Comprendemos que para este tipo de tareas se necesita recopilar la información de manera diferente y queremos colaborar en todo lo que necesitan”, concluyó la funcionaria.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas