https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 13:55
13:52

Se investiga

Noche de furia en barrio Scarafía

Cuatro delincuentes tomaron por asalto una casa. Durante largo rato mantuvieron cautivas a varias personas. Al final fueron detenidos.

La policía secuestró en el lugar un chaleco balístico y tres armas de fuego. <strong>Foto:</strong> El LitoralLa policía secuestró en el lugar un chaleco balístico y tres armas de fuego.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Se investiga Noche de furia en barrio Scarafía Cuatro delincuentes tomaron por asalto una casa. Durante largo rato mantuvieron cautivas a varias personas. Al final fueron detenidos. Cuatro delincuentes tomaron por asalto una casa. Durante largo rato mantuvieron cautivas a varias personas. Al final fueron detenidos.

En la noche del jueves una vivienda de barrio Scarafía fue escenario de un confuso y violento hecho, el que dejó como saldo cuatro personas detenidas (entre ellas un menor de edad), el secuestro de varias armas de fuego y hasta un chaleco balístico.


La secuencia se inició poco antes de las 20 cuando a la seccional 10ma. arribó una mujer y relató que cuatro individuos habían tomado por asalto su casa ubicada en Padre Genesio y Lhemann.


Perturbada por la situación la mujer agregó que familiares suyos estaban siendo retenidos dentro de la vivienda por los desconocidos.


Así las cosas en cuestión de minutos los uniformados organizaron un operativo mientras iban en camino hacia el lugar.


Poco después los agentes irrumpieron en el inmueble en cuestión y lograron reducir a los intrusos que resultaron ser un muchacho de 26 años, otro de 22, otro de 21, además de un adolescente, de 15 años.


Material de secuestro


Desde el lugar los actuantes secuestraron un revólver, calibre 38, que en su interior tenía 6 proyectiles; una escopeta, calibre 16, “recortada”, con 11 cartuchos y otra escopeta de igual calibre, de dos caños, sin marca y sin numeración visible.


Los uniformados se incautaron además de un cargador de 9 mm. y un chaleco balístico
el cual posee en su parte pectoral izquierda el escudo de la Policía de la Provincia de Santa fe, sin numeración visible.


Desde el lugar del procedimiento también se secuestró una moto tipo Enduro, color blanco, marca Motomel, de 150 cc.


Sospechas


Los pormenores de este delicado asunto no son del todo claros. 


Algunos sospechan que los ahora detenidos habrían actuado como sicarios intentando cobrar una deuda. 


No obstante ésto último es solo una conjetura, por lo que todo podría tratarse de un hecho de otra índole.


Por su parte quien comanda la investigación es el fiscal Omar de Pedro, quien dispuso que a los detenidos mayores de edad se les inicie causa por: “Privación ilegitima de la Libertad; Coacción agravada portacion y tenencia de arma uso civil y guerra”,


En cuanto al menor de edad se dispuso la entrega a los padres y citación para toma de declaraciones. 

Autor:




Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?