https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 15:26
15:24

Lo afirman allá; lo desmienten acá

Culebrón de día viernes: ¿Troyanski al Huesca?

"​SD Huesca se refuerza con el delantero de Unión, que llega a préstamo”, afirman los medios españoles. El mánager tatengue dice que “no hay nada oficial”.

¿A quién creerle? </BREVES TXT>El “Pocho” Troyanski, ex Olimpo, con la camiseta de Unión donde llegó a cambio de 500.000 dólares. Mientras en Santa Fe se desmiente su posible salida, los diarios de España afirman que será ficha de la Sociedad Deportiva Huesca. La Segunda División europea arranca el 18 de agosto. Mientras, hoy será el “9” en Avellaneda. <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre¿A quién creerle? El “Pocho” Troyanski, ex Olimpo, con la camiseta de Unión donde llegó a cambio de 500.000 dólares. Mientras en Santa Fe se desmiente su posible salida, los diarios de España afirman que será ficha de la Sociedad Deportiva Huesca. La Segunda División europea arranca el 18 de agosto. Mientras, hoy será el “9” en Avellaneda.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Lo afirman allá; lo desmienten acá Culebrón de día viernes: ¿Troyanski al Huesca? "​SD Huesca se refuerza con el delantero de Unión, que llega a préstamo”, afirman los medios españoles. El mánager tatengue dice que “no hay nada oficial”. "​SD Huesca se refuerza con el delantero de Unión, que llega a préstamo”, afirman los medios españoles. El mánager tatengue dice que “no hay nada oficial”.

“Troyansky, gol argentino para la SD Huesca”, titula el diario El Heraldo de España. “Troyansky y el Huesca cierran un acuerdo”, afirma el Diario Alto de Aragón, que agrega: “El delantero llega cedido por el Unión Santa Fe, y también hay negociaciones avanzadas con Petrovic, Arribas e Ivi”. Incluso, el periodista que dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, Pablo Alvira Fuertes, dijo a Radio GOL 96.7 desde Huesca que “el club afirma cerrar un acuerdo a préstamo con Troyanski por un año, con opción de compra. Acá el campeonato de ascenso comienza el 18, lo esperan a Troyanski por estos días. En el club, que bajó a Segunda y quiere volver, está el argentino Damián Musto”.

 

En el desarrollo de la noticia, los medios españoles detallan: “El Huesca tiene ya cerrado el acuerdo para la cesión del joven delantero argentino Franco Troyansky. El club azulgrana tiene avanzadas las negociaciones, entre otros, con el mediocentro internacional serbio Petrovic (Sporting de Lisboa), con el central Arribas (Pumas mexicano y buen amigo de Míchel, con el que coincidió en el Rayo) y con el joven delantero Ivi (Levante).

 

 

 

“Franco Troyansky (Algarrobo, Buenos Aires, Argentina, 6/3/1997) llega al Huesca procedente del Unión Santa Fe argentino, en calidad de cedido pero con una opción de compra (no obligatoria pero sí ventajosa) al finalizar el curso. Se trata de un ariete de 1,78 metros pero muy corpulento.

 

“El “Pochito” Troyansky va muy bien de cabeza y busca con asiduidad el desmarque. Zurdo cerrado de pie, tiene gran facilidad para armar la pierna y disparar desde fuera del área, ya que cuenta con gran potencia en su tiro.

 

“Tiene el espíritu guerrero que se vio en el Chimy Ávila. Con sus 22 años encaja en la proyección que busca el Huesca en sus fichajes. De hecho, desde la entidad oscense existe el convencimiento de que Troyansky puede ser una de las sensaciones de la Liga. Encuentra en Huesca su entrada en España y no era el club azulgrana el único pretendiente. Curtido en la cantera del Olimpo de Bahía Blanca, firmó su primer contrato profesional con el primer equipo a los 18 años, en la temporada 2015/16. No tuvo la oportunidad de debutar hasta principios de 2016. Lo hizo ante San Lorenzo de Almagro en la segunda jornada de la Primera División Argentina.

 

 

 

“Dos jornadas después sería el protagonista en la victoria de Olimpo ante Arsenal por 2 a 1, anotando el gol decisivo y estrenándose como goleador con el club aurinegro. Ya en la siguiente campaña, sus buenas actuaciones le premiaron con un puesto en el once titular y siendo habitual en las alineaciones iniciales de Mario Sciacqua.

 

“La siguiente campaña fue la que más minutos disputó, llegando a acumular cerca de 1.700 repartidos en 24 partidos. Sin embargo, no pudo evitar el descenso de Olimpo a Primera B Nacional, segunda división argentina.

 

“A pesar de ello, el hecho de haberse contrastado como un delantero referencia en el conjunto de Bahía Blanca, llamó la atención del Unión de Santa Fe, quienes adquirieron el 50% de los derechos del delantero, firmando un contrato que lo vincula con el club hasta 2021.

 

“Con el cuadro tatengue jugó 20 encuentros y anotó cinco goles, además debutó en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, donde fueron eliminados en primera ronda. A sus 22 años, cuenta con cerca de 4.500 minutos a sus pies repartidos en 82 partidos entre la Primera División nacional, copas argentinas e internacionales.

 

“El Huesca ha tenido que armarse de paciencia para su contratación ya que hasta este jueves no se cerró el mercado de fichajes en Argentina”, finalizan los colegas españoles.

 

Unión niega todo

 

Más allá de la firmeza y los detalles de los diarios de España al confirmar la noticia, Unión respondió con mucho silencio y alguna negativa a medias con el tema Troyanski, justo en la previa del partido con Racing, donde será el único delantero de Madelón.

 

Los dirigentes consultados por El Litoral prefirieron el silencio y la respuesta habitual: “Si hay algo, lo debe estar manejando el presidente”. Ante el silencio tradicional de Spahn, el que dio señales fue el mánager Martín Zuccarelli: “No hay nada oficial que hubiera llegado a Unión por Franco Troyanski”. En su momento, Unión compró al “Pocho” a Olimpo en diez documentos de 50.000 dólares cada uno.

 

Cambió de representante

 

Franco Troyanski es manejado desde hace un tiempo por el agente FIFA Silvio Villalba, el mismo que representa al “Flaco” Germán Conti. Al momento de firmar la exclusividad con el “Pocho”, Villalba le aseguró al delantero algunas ventajas: un coche cero kilómetros y pasajes pagos para visitar familiares en...¡Huesca!. Todo esto se dio en las últimas vacaciones.

 

“Se fue para allá en el receso y le comieron la cabeza para que fiche en el Huesca. Pero Villalba le viene diciendo que se quede y explote en Unión. Esta noticia sorprendió a todos, ni siquiera Villalba sabe de qué se trata esto de irse ya al Huesca”, confiaron a El Litoral.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas