https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 20:56
16:54

Lo confirmó Vialidad Nacional

En unos 10 días comenzarán las obras sobre el puente Carretero

Las tareas demandarán una inversión de 15 millones de pesos, durarán entre 5 y 6 días y se realizarán en horario nocturno, de 22 a 06 para no generar problemas en la circulación. Trabajarán alrededor de 30 obreros, primero a lo largo de todo un carril y luego de la mano contraria. Las intervenciones no solucionarán la periódica congestión vehicular, pero mejorarán la seguridad vial del viaducto. 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Lo confirmó Vialidad Nacional En unos 10 días comenzarán las obras sobre el puente Carretero Las tareas demandarán una inversión de 15 millones de pesos, durarán entre 5 y 6 días y se realizarán en horario nocturno, de 22 a 06 para no generar problemas en la circulación. Las tareas demandarán una inversión de 15 millones de pesos, durarán entre 5 y 6 días y se realizarán en horario nocturno, de 22 a 06 para no generar problemas en la circulación. Trabajarán alrededor de 30 obreros, primero a lo largo de todo un carril y luego de la mano contraria. Las intervenciones no solucionarán la periódica congestión vehicular, pero mejorarán la seguridad vial del viaducto. 

“El arreglo del puente Carretero es inminente”, dijeron fuentes de Vialidad Nacional a El Litoral. La expresión surge dado que se confirmó el inicio de las tareas que permitirán reconstituir la calzada del octogenario enlace que une la ciudad de Santo Tomé con la de Santa Fe. De acuerdo a lo informado a este medio por la Gerencia Ejecutiva de la región Centro del organismo nacional, los trabajos comenzarán entre finales del mes de julio y principios de agosto, por lo que se estima que en unos 10 días arrancarían las reparaciones a lo largo de los más de 3 kilómetros que tiene el viaducto. 

 

 

Patricio Smith, titular de la referida gerencia, explicó que las acciones serán encaradas por 30 obreros y diversas máquinas afectadas a la restauración. Se intervendrá la carpeta de rodamiento con trabajos de fresado, reposición de carpeta asfáltica, sellado de juntas y mejoramiento de los desagües existentes. Las tareas durarán entre 5 y 6 días y se desarrollarán en horario nocturno, de 22 a 06 de la mañana para no generar problemas en la circulación, sobre todo en horarios pico. Primero se abordará uno de los carriles y luego se pasará al otro. Todo esto demandará una inversión de 15 millones de pesos. 

 

 

La obra forma parte del conjunto de emprendimientos que Vialidad Nacional ejecuta sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre Timbúes y Reconquista (cerca de 467 kilómetros). 

 


Seguridad vial garantizada


La empresa Obring S.A. es la encargada de efectuar las mejoras. Incluso ya colocaron el cartel con toda la información referida a éstas y otras tareas que se realizan sobre el corredor nacional. El anuncio fue instalado en el acceso a circunvalación, a la altura de Cilsa, mano hacia Santo Tomé. “Tenemos que aclarar que con el fresado lo que haremos será retirar la vieja carpeta asfáltica dañada y colocaremos una nueva, de manera tal de no sobrecargar al puente con más peso”, aclaró Smith ante la consulta realizada, puesto que en otras estructuras muchas veces sí se pone una carpeta nueva sobre la vieja. Pero en el Carretero no será el caso.   

 

 

Más allá de las reparaciones integrales que se harán, el gerente ejecutivo remarcó que “las mejoras previstas no van a solucionar los problemas de tránsito ya que los inconvenientes radican en la capacidad del puente. Tiene una sola calzada bidireccional y en horas pico se congestiona; las obras no resolverán esta situación, pero sí va a garantizar la calidad y la seguridad en la circulación”, ponderó Patricio Smith.  

 

 

Firmeza intacta

 


Sobre el presente del puente Carretero, el informe elaborado por el Sistema Integral de Gerencia y Mantenimiento de Puentes de Argentina de Vialidad Nacional (Sigma), asegura que el estado de la estructura “es bueno, apto y correcto para el funcionamiento”. Esto quiere decir que a pesar de los problemas de circulación que se registran, el viaducto está bien y en condiciones. Sin embargo, precisa que los arreglos que se desarrollarán “no van a mejorar la agilidad del tránsito” debido a las características del puente. Cabe destacar que el Sigma realiza chequeos periódicos sobre todos los puentes de todo el territorio argentino y ya hizo lo propio con el enlace local.

 

 

Autor:

Luis Amsler


Temas:

Mapa de Noticias



Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas