https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 19:23
18:51

Harán el ingreso del trámite

Las farmacias de La Plata venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Imagen ilustrativa <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Harán el ingreso del trámite Las farmacias de La Plata venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Las farmacias de la ciudad de La Plata venderán aceite de cannabis sólo a aquellos pacientes con epilepsia refractaria, que presenten receta expedida por un profesional médico, informó hoy el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.


La presidenta del Colegio, María Isabel Reinoso, confirmó que ‘las farmacias serán las encargadas de hacer el ingreso del trámite por la vía legal. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autoriza, la droguería hace los trámites en la aduana y lo entrega en la farmacia para que se le dispense al paciente‘.


Reínoso remarcó, en declaraciones periodísticas, que el aceite de cannabis se venderá ‘sólo a los pacientes a quienes se les haya recetado el aceite por padecer epilepsia refractaria‘ y precisó que se trata de un sólo tipo de aceite, el denominado ‘Charlotte’s Web‘.


‘Hasta ahora era el propio paciente que debía hacer el trámite en la Anmat y luego ir a la Aduana, lo que era muy complicado y generaba grandes costos adicionales para los pacientes‘, explicó Reinoso.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas