https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 19:23
18:51

Harán el ingreso del trámite

Las farmacias de La Plata venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Harán el ingreso del trámite Las farmacias de La Plata venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Las farmacias de la ciudad de La Plata venderán aceite de cannabis sólo a aquellos pacientes con epilepsia refractaria, que presenten receta expedida por un profesional médico, informó hoy el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.


La presidenta del Colegio, María Isabel Reinoso, confirmó que ‘las farmacias serán las encargadas de hacer el ingreso del trámite por la vía legal. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autoriza, la droguería hace los trámites en la aduana y lo entrega en la farmacia para que se le dispense al paciente‘.


Reínoso remarcó, en declaraciones periodísticas, que el aceite de cannabis se venderá ‘sólo a los pacientes a quienes se les haya recetado el aceite por padecer epilepsia refractaria‘ y precisó que se trata de un sólo tipo de aceite, el denominado ‘Charlotte’s Web‘.


‘Hasta ahora era el propio paciente que debía hacer el trámite en la Anmat y luego ir a la Aduana, lo que era muy complicado y generaba grandes costos adicionales para los pacientes‘, explicó Reinoso.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:




Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona