https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019
20:26

Hace pocos días le pintaron una esvástica en la fachada

Una "caja sospechosa" en la puerta de la I.L. Peretz generó alarma


Foto: Pablo Aguirre
+1





Hace pocos días le pintaron una esvástica en la fachada Una "caja sospechosa" en la puerta de la I.L. Peretz generó alarma

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la noche en la Asociación Cultural “I.L. Peretz” de nuestra ciudad cuando se encontró en la puerta una caja sospechosa.


La situación comenzó cuando el personal policial destinado como custodio de la institución arribó al lugar para cumplir con su labor. Allí encontró una caja del tipo que se utilizan para guardar herramientas. Esto le pareció sospechoso por lo que dio aviso al 911.


Enseguida arribaron al lugar los uniformados que acordonaron el área (calle Francia al 2200) y cortaron el tránsito, mientras que la Brigada de Explosivos de los Bomberos fue la encargada de constatar que en la caja sólo había basura.

 

 

Se desconoce si quien dejó la caja lo hizo como descarte, o bien si tuvo intenciones intimidatorias hacia la institución judía.

 


En este sentido, hay que recordar que esta semana la Asociación sufrió un ataque antisemita cuando en el frente del edificio le pintaron (otra vez) una cruz esvástica.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas