https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 21:27
21:26

En el estadio del Parque Roca de Buenos Aires

Argentina venció a Uruguay previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández por 92 a 64 por el Torneo Tres Naciones que completa Puerto Rico.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



En el estadio del Parque Roca de Buenos Aires Argentina venció a Uruguay previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 El seleccionado dirigido por Sergio Hernández por 92 a 64 por el Torneo Tres Naciones que completa Puerto Rico. El seleccionado dirigido por Sergio Hernández por 92 a 64 por el Torneo Tres Naciones que completa Puerto Rico.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó este viernes por la noche a su par de Uruguay, por 92 a 64, en un amistoso de preparación enmarcado en el denominado Torneo Tres Naciones que completa Puerto Rico, previo a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que ya están en marcha,.

 

El partido se jugó en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires y fue arbitrado por Leonardo Zalazar, Fabricio Vito y Danilo Molina. El triunfo de los dirigidos por el DT Sergio Hernández alcanzó esta progresión: 26-21, 52-37, 67-48 y 92-64.

 

En el primer cuarto, Argentina lastimó con las penetraciones, repartió goleo y luego probó con Nicolás Laprovíttola de base y Luca Vildoza de escolta, fórmula que le dio resultado.

 

Pero Uruguay capturó cuatro rebotes ofensivos en 5m.30s. y con el goleo de Santiago Moglia (9 puntos y 12 en total en la primera mitad) y Luciano Parodi (6) se mantuvo en partido.

 

En el segundo segmento, Argentina sacó rápida ventaja con Gabriel Deck y Luis Scola (11 tantos en el primer riempo) para que en la rotación apareciera Máximo Fjellerup. El elenco uruguayo quedó limitado a lo que pudieron hacer en jugadas personales Joaquín Rodríguez y Nicolás Borsellino.

 

Sin Scola en el quinteto inicial en el inicio del complemento, el conjunto del bahiense Hernández hizo una buena circulación de balón en los ataques estacionados, con Patricio Garino como emblema (8 unidades en el tercer parcial) fue fuerte en defensa y le anuló el gol a Uruguay, que apenas anotó 11 puntos en esos 10 minutos.

 

En el último cuarto apareció Santiago Vescovi, con dos triples y un doble, pero respondieron Scola y Leandro Bolmaro en la pintura más Laprovíttola con el tiro externo (tres triples) para mantener la diferencia.

 

Este sábado a las 21, en el mismo escenario, Argentina enfrentará a Puerto Rico, en el cierre del Tres Naciones que se inició en la noche del jueves en el microestadio de Boca con el triunfo de los "boricuas" sobre los "charrúas" por 82 a 78.

 

El seleccionado argentino debutará en los Panamericanos el miércoles próximo precisamente ante Uruguay; al día siguiente enfrentará a República Dominicana y el viernes venidero a México.

 

El equipo argentino intentará retornar a la zona de medallas en los Panamericanos, después de 24 años, luego de hacerlo en Mar del Plata 1995 cuando se adjudicó el oro frente a Estados Unidos al ganarle en la final por 90 a 86. 

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas