https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 22:04
21:58

Escuela República Argentina N° 262

Línea de tiempo: un reclamo acompañado

 Crédito: Luis Cetraro / Archivo
Crédito: Luis Cetraro / Archivo

Crédito: Luis Cetraro / Archivo



Escuela República Argentina N° 262 Línea de tiempo: un reclamo acompañado

El sueño de la escuela propia nació de la mano de los reclamos de los propios directivos, docentes, padres y alumnos. Las precarias condiciones habitacionales fueron alimento de ese deseo durante una extensa cantidad de años. Pero, en 2008, nació la ilusión con la expropiación de un terreno que perteneciera al sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe, en el que años atrás el club social y deportivo Aguas y Energías fuera también un refugio para chicos y chicas de la zona noroeste de la ciudad.

 

Durante todo ese tiempo, El Litoral fue acompañante y testigo de las necesidades edilicias que manifestaban los integrantes del establecimiento escolar. En formato de noticias, artículos, crónicas y entrevistas, muchos periodistas de este medio pusieron de manifiesto los avances que se fueron sucediendo con el tema. Y, a lo largo de distintos años, las páginas del vespertino local se imprimieron con el trabajo que los reporteros gráficos registraron en cada ocasión que un elogio, una queja o un anuncio fuera presentado.

 

Con el sueño de la escuela cumplido, y quedando atentos a los desafíos que vendrán, compilamos una línea de tiempo con los hechos publicados durante los últimos diez años.

 

 

Autor:

Mauro L. Muñoz
Sebastián Casse


Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas