https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 22:31
22:29

Seguirán investigando las causas

Descartaron nuevas intoxicaciones en escuelas mendocinas

El Cuerpo Médico Forense determinó que los 22 pacientes atendidos en el hospital local no tenían sustancias anómalas en su organismo. El agua de las escuelas pasó también los tests de calidad.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Seguirán investigando las causas Descartaron nuevas intoxicaciones en escuelas mendocinas El Cuerpo Médico Forense determinó que los 22 pacientes atendidos en el hospital local no tenían sustancias anómalas en su organismo. El agua de las escuelas pasó también los tests de calidad.   El Cuerpo Médico Forense determinó que los 22 pacientes atendidos en el hospital local no tenían sustancias anómalas en su organismo. El agua de las escuelas pasó también los tests de calidad.  

En una semana tensa por protestas vecinales en Uspallata a partir de supuestas nuevas intoxicaciones en escuelas de la zona como las de principios de mes, el Cuerpo Médico Forense confirmó esta tarde que no encontró sustancias tóxicas en sangre y orina.

 

 

 

 

“Luego de analizar las muestras tomadas en el Hospital Chrabalowski, se descarta organofosforados, carbamatos y piretroides”, indicaron desde el ministerio de Salud. Asimismos, el departamento de Higiene de los Alimentos, dependiente del ministerio de salud, tampoco encontró sustancias tóxicas en el agua de los establecimientos escolares.

 

 

Por lo sucedido en tres escuelas de Uspallata, la Dirección del Cuerpo Médico Forense dependiente del ministerio público fiscal comprobó que en la analítica de los pacientes no se encontraron restos organofosforados, carbamatos y piretroides. Con estos resultados se descarta todo tipo de intoxicación por estas sustancias y sobre todo de los 22 pacientes que ingresaron el lunes próximo pasado al nosocomio.

 

También, el departamento de Higiene de los Alimentos descartó que esas sustancias toxicas estuvieran en el agua. En su informe se deduce que las muestras tomadas en los tanques de agua y de red cumplen con la reglamentación vigente (Código Alimentario Argentino, art. 982).

 

No obstante, se seguirán analizando las muestras tomadas por Policía Científica y así continuar descartando cualquier otros residuos no tóxicos que se puedan encontrar.

 

Con información de MDZ Online




Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas