https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.07.2019 - Última actualización - 7:39
7:38

Edición 2019

San Jerónimo del Sauce: se sumarían escultores internacionales a la Bienal

RÍOS SEÑALÓ que a lo largo de las últimas semana hubo requerimientos y pedidos de artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Alemania. La bienal se desarrollará desde el 13 al 15 de septiembre. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralRÍOS SEÑALÓ que a lo largo de las últimas semana hubo requerimientos y pedidos de artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Alemania. La bienal se desarrollará desde el 13 al 15 de septiembre.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Edición 2019 San Jerónimo del Sauce: se sumarían escultores internacionales a la Bienal

El crecimiento que ha experimentado la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce en apenas 2 años ha sido excelente. Al nivel y calidad de trabajos que se vieron hace apenas 2 años, se le agregó en esta oportunidad el pedido de artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Alemania. “Estamos muy contentos con estos pedidos. Será una edición muy importante y de la que seguramente serán parte muchas mujeres”, manifestó el Jefe Comunal Daniel Ríos.


La última semana personal comunal y del comité organizador se reunieron con estudiantes de Profesorados de los distintos niveles, inicial, primario y secundario a fin de diagramar las propuestas lúdicas que se brindarán al público presente en la 2º Edición de la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre próximo.


“Esta segunda bienal nos pone muy feliz, es el puntapié con el cual hace 10 años arrancamos la gestión con el objetivo de apuntalar la actividad cultural y educativa de nuestra localidad. Estamos felices de mostrar esta realidad”, destacó Ríos.


Entre los artistas el titular del Ejecutivo local confirmó la presencia de Los Bam-Band; Mariachi Rey, Llamadores, sumado a los niños de la Casa de la Cultura. “Además estará Gonzalo Villarino cantante, guitarrista y compositor santafesino. Inició su carrera musical a los 14 años e integró varias bandas, entre las que se destaca Boreal, la cual llegó a grandes escenarios compartidos con agrupaciones tales como Rata Blanca o Guasones, entre otras. En 2015, inició formalmente su carrera solista con la edición de un EP”, manifestó Ríos. Como ocurriera en la 1° edición los escultores serán elegidos por la comisión organizadora de acuerdo al curriculum escultórico presentado en fichas de inscripción -habrá tiempo hasta e 2 de agosto- y boceto de escultura elegido. Los escultores seleccionados basados en la temática propuesta por la comisión organizadora, deberán tallar sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.


Además en simultáneo a los trabajos de los escultores, se realizarán diferentes actividades de expresión artística y cultural. Entre los talleres se destacan para esta edición: Cuero, Cerámica, Tallado en Madera y Tejido. “Esta actividad tiene como objetivo la transmisión de conocimientos de diferentes técnicas de trabajo sobre diferentes texturas y elementos”.


Por otra parte habrá clases abiertas de Folklore, Percusión, Canto, Teatro, Radio Abierta, Estaciones de juegos para los más chicos (con actividades lúdicas a cargo del Gabinete Joven) y shows musicales.




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas