https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.07.2019 - Última actualización - 7:41
7:40

Desde Enerfe

Nuevos datos confirman el potencial del parque eólico de Sa Pereira

El titular de la firma estatal de energía santafesina mostró su satisfacción por los niveles de viento registrados en los últimos meses. “Los registros que esperábamos para este invierno fueron muy superiores a los que imaginamos. En esta última ola polar las mediciones dieron que tenemos un factor de funcionamiento arriba del 50%, con un récord en la última semana del 58%. Es excelente”, aclaró Colombo.

“EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO tendremos el proyecto finalizado y saldremos a buscar inversores privados para poder hacer frente a la obra que tendrá un beneficio muy importante para los localidades del centro de la provincia”, puntualizó el funcionario. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral“EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO tendremos el proyecto finalizado y saldremos a buscar inversores privados para poder hacer frente a la obra que tendrá un beneficio muy importante para los localidades del centro de la provincia”, puntualizó el funcionario.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Desde Enerfe Nuevos datos confirman el potencial del parque eólico de Sa Pereira El titular de la firma estatal de energía santafesina mostró su satisfacción por los niveles de viento registrados en los últimos meses. “Los registros que esperábamos para este invierno fueron muy superiores a los que imaginamos. En esta última ola polar las mediciones dieron que tenemos un factor de funcionamiento arriba del 50%, con un récord en la última semana del 58%. Es excelente”, aclaró Colombo. El titular de la firma estatal de energía santafesina mostró su satisfacción por los niveles de viento registrados en los últimos meses. “Los registros que esperábamos para este invierno fueron muy superiores a los que imaginamos. En esta última ola polar las mediciones dieron que tenemos un factor de funcionamiento arriba del 50%, con un récord en la última semana del 58%. Es excelente”, aclaró Colombo.

El proyecto que arrancó hace casi un año se consolida fuertemente tras los nuevos registros que Enerfe viene realizando desde la instalación de la antena de medición, y que permitirán -una vez cumplimentado todos los estudios- la instalación del Parque Eólico en Sa Pereira.


Mauricio Colombo, presidente de Enerfe, dialogó con El Litoral sobre los importantes datos de vientos que se registraron en los últimos días y que permiten visualizar el potencial que hay en la zona.


“En cuanto a la medición del viento que se realiza desde el año pasado en Sa Pereira, los niveles en los últimos tres meses dieron resultados muy buenos. Los registros que esperábamos para este invierno, fueron muy superiores a los que imaginamos. En esta última ola polar las mediciones dieron que tenemos un factor de funcionamiento arriba del 50%, con un récord en la última semana del 58%. Es excelente”, aclaró el funcionario.


Sobre este tema Colombo precisó que se continúa con los trabajos referentes a los estudios eléctricos de etapa 1. “Con este trabajo veremos que obra de infraestructura es necesaria hacer para volcar la energía que producirá el parque sin ocasionar inconvenientes a la red eléctrica”.


Además el titular de Enerfe destacó que el estudio de impacto ambiental se presentará en estos días, para que lo apruebe la secretaría de Medioambiente de la provincia. “En los últimos meses del año tendremos el proyecto finalizado y saldremos a buscar inversores privados para poder hacer frente a la obra que tendrá un beneficio muy importante para los localidades del centro de la provincia”, puntualizó el funcionario.


Colombo manifestó que se buscarán inversores privados que se quieran sumar al proyecto e invertir en energías renovables en nuestra provincia. “Tenemos espacio disponible para llevar a cabo la instalación de varios aerogeneradores, el predio de la escuela agrotécnica tiene unas 600 hectáreas. Además contamos con una red de media tensión sobre la Autovía N° 19, que nos permitiría conectarnos en forma rápida”, destacó.


La idea de las autoridades de Enerfe es instalar aerogeneradores de unos 80 a 120 metros de altura, con aspas de 60 a 80 metros. De concretarse esta propuesta sería el primer parque eólico en la provincia de Santa Fe y en el centro del país.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas