https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.07.2019
18:39

“Son los que siempre terminan perdiendo”

Federación Agraria reclama un tratamiento impositivo diferenciado para pequeños productores

Carlos Achetoni, presidente de FAA. <strong>Foto:</strong> Captura digitalCarlos Achetoni, presidente de FAA.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



“Son los que siempre terminan perdiendo” Federación Agraria reclama un tratamiento impositivo diferenciado para pequeños productores

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, pidió hoy un tratamiento impositivo diferenciado para productores de pequeña escala y financiamiento adecuado porque "con o sin retenciones, los que siempre terminan perdiendo son los pequeños productores".


"Con o sin retenciones, los que siempre terminan perdiendo son los productores de menor escala si no hay condiciones especiales de tratamiento impositivo", indicó Achetoni a Télam.


El jefe de FAA remarcó la necesidad de que haya una "escalonamiento" en el tratamiento impositivo y la posibilidad de que haya "reintegros" para los pequeños productores.


"En el tratamiento impositivo se pide un escalonamiento para los pequeños productores y que se vea la posibildad de generar reintegros o condiciones especiales a los de menor escala", comentó Achetoni en una entrevista a Télam en la Exposición Rural de Palermo.


El presidente de esa entidad rural remarcó que "pedimos que se saquen las retenciones, pero mientras sigan estando, tiene que haber un sistema de reintegros a los de menor escala, que haya una segmentación y cuando se saquen las retenciones tiene que haber herramientas que diferencien al pequeño productor".


En la misma línea, Achetoni reclamó la importancia de que haya un financiamiento "adecuado" para el sector que le permita explotar su potencial, cuestión que consideró como una "materia pendiente" del Gobierno nacional.


"La mayor materia pendiente de este Gobierno fue la falta de financiamiento para darle las herramientas adecuadas al sector productivo y que se lo potencie", explicó.


"Nosotros siempre pedimos el financiamiento y es lógico. Hacemos énfasis en un financiamiento adecuado a cada escala de productor, porque hay algunos que pueden cumplir ciertos requisitos y otros no", dijo Achetoni.


Y, precisó que "a algunos que hay que darles asistencia, no subsidiada, pero sí una asistencia que le de la posibilidad de generar su producción para poder hacer la devolución crediticia".


También apunto al los seguros agrícolas como una deuda pendiente y pidió copiar los ejemplos de Uruguay y Brasil.


"Es necesario tener un seguro como corresponde. No estamos pidiendo un ideal que no existe en el mundo, sino que imitemos la experiencia de países como Brasil y Uruguay que tienen sistemas de seguro que son perfectamente copiables", explicó Achetoni.


"Somos un sector muy pujante que cuando las cosas van mal en el país tiene que poner el hombro pero que cuando le va mal a él queda desamparado", explicó el dirigente agropecuario al remarcar la importancia de una cobertura para el campo. 


Por otro lado, Achetoni pronosticó que el año próximo va a "ser difícil" aunque destacó que Argentina cuenta con un contexto internacional favorable.


"Venga quién venga va a ser un año difícil, porque nuestra situación económica y de endeudamiento van a seguir estando y habrá que hacerles frente y resolver esos temas", explicó.


Sin embargo, analizó que "más allá de sus particularidades de nuestro país, tiene un contexto internacional favorable".


El Litoral | Telam




Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas