https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 8:47
8:45

Buen comienzo

Las artes marciales sumaron otro oro

Fue en taekwondo masculino, por la gran actuación de Lucas Guzmán. Hay una presea asegurada en boxeo femenino.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Clarín
Foto: Gentileza Clarín

Foto: Gentileza Clarín



Buen comienzo Las artes marciales sumaron otro oro Fue en taekwondo masculino, por la gran actuación de Lucas Guzmán. Hay una presea asegurada en boxeo femenino. Fue en taekwondo masculino, por la gran actuación de Lucas Guzmán. Hay una presea asegurada en boxeo femenino.

El bonaerense Lucas Guzmán consiguió anoche la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al consagrarse campeón en la categoría hasta los 58 kilogramos del taekwondo masculino, que comenzó a disputarse en la capital peruana.

 

El deportista oriundo de la localidad de Merlo, de 25 años, mostró la capacidad suficiente para prevalecer en momentos clave y así doblegó a sus primeros dos rivales en la competencia. Guzmán, ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015, inició su labor con una ajustadísima victoria sobre el estadounidense David Kim, al que superó por 5-3, en round extra.

 

Ya en semifinales, se plantó duro ante el brasileño Paulo Souza, al que finalmente doblegó por 7-6; también en asalto adicional.
Y en el combate por la medalla dorada, Guzmán tampoco tuvo un adversario sencillo, a punto tal que logró imponerse al mexicano Brandon Plaza, por un marcador 19-17, que se mantuvo incierto hasta el cierre.

 

En mayo pasado, el bonaerense consiguió subirse al tercer peldaño del podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Manchester (Gran Bretaña).

 

Anteriormente, había alcanzado también el tercer puesto en el Panamericano de la disciplina celebrado el año pasado en Spokane (Estados Unidos), aunque en la categoría hasta 63 kilos.

 

En el Polideportivo del Callao, en primera ronda y en la división hasta 49 kilos, la argentina Cristina Vázquez perdió en muerte súbita y por punto de oro, tras haber empatado 10-10, con la puertorriqueña Victoria Stambaugh.

 

Además...

 

La argentina Leonela Sánchez se impuso en su debut en la competencia femenina de boxeo, accediendo a semifinales de la categoría gallo, con lo cual ya se aseguró una medalla de los Panamericanos 2019.

 

En el Coliseo Miguel Grau de la capital peruana, la cordobesa de 25 años, derrotó por puntos a la local Fiorela Goicochea y accedió a la próxima ronda de la división que tiene el límite en los 57 kilogramos. Sánchez se jugará su pasaje a la instancia decisiva el martes, en el cruce que sostendrá con la colombiana Yeni Arias Castañeda, quien batió a la canadiense Sabrina Aubin.

 

Para esta noche, estaba prevista la presentación del salteño Ramón Nicanor Quiroga, en la categoría mosca (52 kilos), ante el mexicano Miguel Capilla Flores, en el marco de los cuartos de final.

 

En lo que respecta a los equipos argentinos de básquetbol 3x3, tanto en varones como mujeres, perdieron anoche en sus respectivos compromisos inaugurales de la etapa de clasificación de Lima 2019.

 

En el Coliseo Eduardo Dibós, el conjunto masculino cayó en el debut ante su par de Puerto Rico, por 21 a 12. El ala pivote juninense Nicolás Romano, flamante incorporación de Instituto de Córdoba, aportó 8 tantos y fue el principal anotador del elenco albiceleste.
El escolta de Ferro, Luciano Massarelli, por su lado, sumó 3 unidades. Mientras que en el conjunto boricua se destacó Angel Matías, con 10 puntos (5-6 en libres).

 

En damas, Argentina no pudo con Estados Unidos, que se impuso por 21 a 15, a pesar de una buena labor de Victoria Llorente, quien terminó con una planilla de 8 tantos. En el representativo estadounidense, Ruth Hebard sumó 9 puntos (6-6 en libres).

 

Posteriormente, las chicas argentinas exhibieron un buen nivel y le ganaron a República Dominicana, por 12 a 10; con 8 unidades de Andrea Boquete. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas