https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 9:16
9:12

Basquetbol

Argentina venció a Puerto Rico y se coronó en el Tres Naciones de básquetbol

 <strong>Foto:</strong> Gentileza CABB
Foto: Gentileza CABB

Foto: Gentileza CABB



Basquetbol Argentina venció a Puerto Rico y se coronó en el Tres Naciones de básquetbol

El seleccionado argentino de básquetbol se adjudicó esta noche en Torneo Tres Naciones al superar a Puerto Rico, por 76 a 67, en el último amistoso de preparación previo a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que ya están en marcha.

 


El partido se jugó en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires, fue arbitrado por Juan Fernández, Leonardo Salazar y Leandro Lezcano. Los parciales del triunfo albiceleste fueron los siguientes: 30-18, 44-39, 66-50 y 76-67. 

 


En el primer cuarto, Argentina descargó sus ofensivas en el poder de fuego de Luis Scola (14 puntos con 5/5 en dobles), y el acompañamiento de Nicolás Brussino (6). 

 


Isaac Sosa estuvo acertado en el tiro exterior (3-4 en triples) en Puerto Rico, bien escoltado en la pintura por Chris Brady (4 puntos).

 


En el segundo segmento, con recambio, en Argentina repartieron goleo Lucio Redivo, Facundo Piñero y Marcos Delía, pero el equipo tuvo bajos porcentajes de efectividad. 

 


Puerto Rico se mantuvo en partido por el buen trabajo de Justin Reyes atacando el aro (9 tantos). 

 


En el tercer segmento ambos salieron con sus formaciones iniciales -salvo en Argentina el ingreso de Tayavek Gallizzi por Luca Vildoza- y en ese marco otra vez apareció Scola (10) más los aportes de Gabriel Deck (6) y Nicolás Brussino (4). 

 


En el último cuarto, el perimetral Nicolás Laprovíttola recién pudo quebrar una mala racha de tiro externo (apenas 1 de 11 aciertos), Argentina manejó la diferencia y se llevó un claro triunfo. 

 


El Tres Naciones había comenzado el jueves en el microestadio de Boca con el triunfo de Puerto Rico sobre Uruguay, por 82 a 78 y continuó en la noche del viernes en Parque Roca con la victoria "albicesteste" ante los "charrúas" (92-64).

 


El seleccionado argentino debutará en la cita panamericana este miércoles ante Uruguay; al día siguiente enfrentará a República Dominicana y el viernes venidero a México.

 


Argentina buscará ganar una medalla en los Panamericanos después de 24 años, luego de hacerlo en Mar del Plata 1995 cuando se adjudicó el oro al derrotar en la final a Estados Unidos. 




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas